elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad CEU Cardenal Herrera colabora con el voluntariado educativo y sanitario en Nicaragua

La Universidad CEU Cardenal Herrera colabora con el voluntariado educativo y sanitario en Nicaragua
    MÁS FOTOS
    La Universidad CEU Cardenal Herrera colabora con el voluntariado educativo y sanitario en Nicaragua - (foto 2)

    La Universidad CEU Cardenal Herrera se suma al proyecto de voluntariado de la ONG para el Desarrollo Icnelia que desarrolla diversas iniciativas de apoyo sanitario y educativo en el municipio nicaragüense de Waslala, en la Región Autónoma del Atlántico Norte. De esta forma, estudiantes de Enfermería y de Magisterio de la UCH-CEU podrán participar del 1 al 31 de agosto de 2016 en los programas para mejorar las condiciones de salud de los habitantes del Municipio de Waslala y prestar un servicio pedagógico a los niños y niñas nicaragüenses.

    En el caso del voluntariado sanitario se busca prestar asistencia a familias en los puestos de salud comunitarios, así como educarles en la promoción de la seguridad alimentaria. Para ello, a través de la prevención y la atención primaria se presta apoyo al proyecto de seguridad alimentaria en las comunidades a través del seguimiento y sensibilización a las familias con huertos y se realizan talleres en promoción de salud para prevención de enfermedades.

    Por lo que respecta al voluntariado educativo, se pretende realizar, entre otras actividades la implementación de materiales y actividades idóneos, adecuando la metodología al nivel de aprendizaje de los niños y niñas, implementar actividades lúdicas durante la enseñanza, elaborar material didáctico ilustrado o desarrollar talleres sobre metodología para padres.

    Subir