elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide que La Alcudia forme parte de la Red Municipal de Museos

Ciudadanos pide que La Alcudia forme parte de la Red Municipal de Museos
  • El Grupo Municipal de C’s ha solicitado que la gestión turística del Museo sea explotada por el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Ciudadanos pide que La Alcudia forme parte de la Red Municipal de Museos - (foto 2)

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche han solicitado a la Concejalía de Cultura que incluya a La Alcudia en la Red Municipal de Museos, asumiendo la explotación turística del Museo. Los Concejales del Grupo Municipal C’s, David Caballero y Juan Antonio Sempere, han visitado las instalaciones de La Alcudia, donde han mantenido un encuentro con Alejandro Ramos, Patrono Fundador de La Alcudia. Tras el mismo, los ediles de la formación naranja han solicitado que la gestión turística del lugar sea explotada por el Ayuntamiento de Elche, procediendo a incluir a La Alcudia en la Red Municipal de Museos.

“La Alcudia es un museo privado, pero la familia Ramos nos ha mostrado la disposición para que la explotación turística del lugar sea llevada a cabo por la Administración Pública, concretamente por parte de la Concejalía de Turismo, algo que ya hemos trasladado a la misma mediante la solicitud por entrada de registro”, ha afirmado David Caballero. La fórmula propuesta por la familia Ramos es la de continuar con la explotación de los yacimientos arqueológicos por vía privada, como se viene haciendo hasta la fecha, pero ceder las guías y visitas para ser orientadas por los organismos públicos, algo que el edil de C’s ha visto con buenos ojos ya que “en la actualidad, muchos turistas se marchan sin haber visitado una de las joyas de nuestra cultura que es La Alcudia por la falta de explotación y difusión tanto del museo como de los yacimientos”.

Los representantes de C’s han recibido una lista de propuestas por parte de la familia Ramos para aumentar la visibilidad de La Alcudia, entre ellas la apertura del lugar para la realización de actividades. Los responsables tanto del museo como del yacimiento, han trasladado a Caballero y Sempere la disposición a aceptar la entrada de más universidades que puedan aportar financiación a la labor que allí se viene realizando, como ya viene realizando la Universidad de Alicante. Además, los ediles han recogido la reclamación por parte de los gestores de La Alcudia de lograr una conexión de transporte para una mayor llegada de visitantes, para lo que estudiarán propuestas a sugerir al equipo de gobierno, tanto en autobús como la posible creación de un carril bici que llegue hasta la ubicación del yacimiento.

Subir