elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama reguladores de velocidad en La Marina

  • La formación ha solicitado a vía pública que se cambie el nombre oficial de la pedanía a La Marina del Pinet

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha reclamado al equipo de gobierno que instale reguladores de velocidad en la pedanía de La Marina. Según ha explicado la Concejala Eva María Crisol “la arteria principal de la pedanía se encuentra regulada por semáforos, pero en las cercanías de parques y jardines, como es el caso la Plaza de la Amistad, no hay ninguno, por lo que, añadido a la gran afluencia de niños, es necesario regular la velocidad en dicho tramo para evitar situaciones de peligro”.

“Los vecinos de La Marina nos han mostrado su malestar por la situación en que se encuentra La Avenida de la Alegría en algunos tramos, ya que consideran que es un lugar peligroso debido a la velocidad a la que atraviesan algunos vehículos el tramo de vía a su paso por la pedanía”, ha explicado Crisol. Según la edil, “lo que no podemos es esperar a que ocurra una desgracia para actuar y poner medidas para regular la situación y alejar los peligros, no cuando ya somos conscientes de lo precaria de la situación y estamos avisados por los vecinos que lo sufren diariamente”.

La formación naranja también se ha dirigido a la Concejalía de Vía Pública para formalizar una petición que viene siendo tradicional en los vecinos de la pedanía como es la denominación oficial de la misma. De este modo, Ciudadanos ha solicitado que se proceda a modificar la denominación a ‘La Marina del Pinet’, ya que “así es como se conoce tradicionalmente y es como nos lo han trasladado su vecinos”.

Subir