elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Caleidoscopio interviene en un encuentro internacional sobre responsabilidad social tecnológica

El Caleidoscopio interviene en un encuentro internacional sobre responsabilidad social tecnológica

    El Caleidoscopio, empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, participa en el “V Encuentro Internacional sobre Responsabilidad Social Tecnológica”, que se celebra en Madrid. En el evento, el fundador de la empresa de la UMH, Ricardo Domínguez, ha expuesto algunos de los proyectos que participarán en la “Feria Aérea” que organizarán a mediados de abril en el campus de Elche de la UMH y ha explicado diferentes vías para integrar la tecnología en la sociedad.

    La empresa ha mostrado varios murales con proyectos de alumnos que participarán en la nueva edición de la “Feria Aérea” y ha expuesto varios drones que han elaborado los profesores de los institutos participantes en la fase de formación previa a esta Feria. Además, Domínguez ha intervenido en una charla para explicar diferentes métodos de sensibilización de niños y adolescentes hacia las tecnologías sociales a través de los drones.

    Durante el evento, el fundador de la empresa del Parque Científico de la UMH ha participado en una mesa redonda sobre las tecnologías apropiadas, es decir, las que son respetuosas con el entorno en el que se utilizan o la tecnología social, aquellas que se utilizan para resolver problemáticas concretas de las personas. En esta tertulia, Ricardo Domínguez ha explicado diferentes acciones pensadas para integrar adecuadamente las tecnologías en la vida de las personas.

    El Caleidoscopio es una empresa focalizada en la elaboración de proyectos y programas en el ámbito de la educación, la comunicación pública y la participación en ingeniería, salud y medioambiente. Fue uno de los proyectos ganadores de la primera Maratón de Creación de Empresas de la UMH, el programa para emprendedores de la Nau de la Innovació. Desde su constitución, El Caleidoscopio ha organizado eventos como el “Ciclo Nacional de Teatro Robótico” y la “Feria Aérea”, con drones y actividades lúdicas y sociales que incorporan la tecnología como parte fundamental del aprendizaje de los jóvenes.

    Subir