elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde hace un reconocimiento especial a Sixto Marco en la entrega de los premios del Consejo Social de la UMH

El alcalde hace un reconocimiento especial a Sixto Marco en la entrega de los premios del Consejo Social de la UMH
    MÁS FOTOS
    El alcalde hace un reconocimiento especial a Sixto Marco en la entrega de los premios del Consejo Social de la UMH - (foto 2)
    El alcalde hace un reconocimiento especial a Sixto Marco en la entrega de los premios del Consejo Social de la UMH - (foto 3)
    El alcalde hace un reconocimiento especial a Sixto Marco en la entrega de los premios del Consejo Social de la UMH - (foto 4)
    El alcalde hace un reconocimiento especial a Sixto Marco en la entrega de los premios del Consejo Social de la UMH - (foto 5)

    El alcalde de Elche, Carlos González ha asistido hoy a la entrega de los Premios del Consejo Social de la universidad Miguel Hernández de Elche, en el que se da realce a las personas entidades y empresas que han destacado en su ámbito o han colaborado de forma más activa en la Universidad. Carlos González ha hecho entrega de los premios correspondientes a las Cátedras Institucionales UMH.

    La Cátedra Misteri d'Elx ha concedido el premio a Francisco García Linares uno de los cantores más emblemáticos de la Festa. Lo recogió su Hermana Finita García Linares.

    La Cátedra Pedro Ibarra ha premiado a Francisco Moreno Sáez, uno de los historiadores más importantes de nuestro tiempo en la Comunidad Valenciana.

    Por la Cátedra Miguel Hernández el premio ha sido para el hispanista italiano Gabriele Morelli, quien ha difundido más allá de nuestras fronteras la obra del poeta oriolano.

    La Cátedra Palmeral d'Elx ha premiado a Pascual Urban por la disposición de sus campos de palmeras al estudio en la lucha contra el picudo rojo.

    La Cátedra Dama d'Elx ha distinguido a Rafael Ramos Fernández , arqueólogo que fue director del MAHE, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche.

    La Cátedra de Calzado San Crispín ha premiado al Instituto de Educación Secundaria Sixto Marco. Es el único que cuenta con módulo de Formación Profesional de calzado y aspira a convertirse en Centro de Referencia Nacional del Calzado. El premio lo ha recogido su director Alfredo García. Y por último el premio Honorífico a título Postumo a propuesta de todas las Cátedras Institucionales ha sido para el pintor y escultor Sixto Marco Marco y lo ha recogido su hijo Sixto Marco Lozano.

    Carlos González en su discurso ha agradecido la labor del Consejo Social, “que tiene entre sus fines promover el estrecho vínculo de la Universidad con la red de actores económicos, culturales, sociales y profesionales que forman parte de la ciudad y, que influyen en ella y en su crecimiento. Así mismo ha felicitado a cada uno de los distinguidos en esta décimo- primera edición de los Premios Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en cada una de sus categorías.

    Y ha una hecho mención especial y afectuosa a Sixto Marco “quien representó como nadie el paradigma de la persona implicada al máximo con su entorno, capaz de entregarse totalmente a cada causa que repercutiese en “su” Elche, en su ciudad.”

    Subir