elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Científico de la UMH participa en una fórmula de coinversión para ayudar a empresas emergentes

    Formado por 28 socios, el objetivo de Wannaseed es invertir y participar en el lanzamiento de proyectos empresariales con vocación global que se encuentren en fase de validación o semilla. Esta fórmula de coinversión, en la que participa el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, gestionado por la Fundación Quorum, permite a los padrinos inversores aportar capital monetario y experiencia en gestión a empresas emergentes, también conocidas como start ups. El objetivo es convertir ideas de negocio innovadoras en compañías de alto valor añadido, que contribuyan a crear un ecosistema innovador sólido, capaz de favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo.

    Wannaseed hará su aportación económica en dos fases: tras una primera evaluación, se realizará una inversión inicial para validar el proyecto y, a cambio, Wannaseed participará con un porcentaje mínimo en la sociedad. Durante la segunda fase, un comité de evaluación y seguimiento valorará la viabilidad y escalabilidad de los proyectos y los seleccionados podrán participar en una segunda ronda de inversión. Según ha explicado el responsable del Departamento de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román, “Wannaseed ofrece a los emprendedores un soporte de mentores e inversores de éxito, así como reconocimiento y visibilidad para los proyectos”.

    Además de la aportación de capital, los emprendedores de los proyectos seleccionados recibirán apoyo para reforzar la estructura financiera y organizativa de sus compañías y para elaborar una estrategia que les permita aumentar su valor de mercado.

    Los emprendedores interesados en participar podrán enviar sus proyectos hasta el 28 de abril, a través del siguiente enlace http://bit.ly/1OL9vbP.

    Aquellos que deseen ampliar información pueden ponerse en contacto en el correo electrónico sroman@fundacionquorum.es o en el teléfono 966 658 843.

    Subir