elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por simular ser empleados de una compañía eléctrica

  • Los detenidos estafaron a la víctima cerca de 6000 euros, por unos trabajos que nunca realizaron

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, varones, ambos de nacionalidad argentina, de 32 y 45 años, por un delito de estafa y falsedad documental.
La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando una persona denunció en estas dependencias una estafa, por parte de de dos hombres que se hicieron pasar por empleados de una conocida empresa de electricidad, a los que contrató para el aumento de potencia del suministro eléctrico y poner climatización en la piscina de su chalet sito en la Partida de Matola (Elche), consiguiendo estos individuos que la víctima pagara cerca de 6000 euros por la realización de dichos trabajos sin que se llegaran a realizar.

Por tal motivo, se iniciaron las gestiones e investigaciones necesarias, pudiendo comprobar los agentes que estas dos personas efectivamente no trabajaban para la mencionada empresa de electricidad, averiguando que dicha empresa había denunciado a estos individuos por hacerse pasar por sus trabajadores y manipular las instalaciones eléctricas con la finalidad de lucrarse económicamente.

Tras estas primeras gestiones, el pasado 15 de febrero se logró la identificación y posterior detención en la localidad de Torrevieja de uno de los estafadores. Posteriormente y como culminación de la investigación iniciada, se detuvo el pasado día 1 de marzo el segundo de los implicados, igualmente afincado en Torrevieja, al que se le ha imputado un delito de estafa y falsedad documental.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos en libertad.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

 

Subir