elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación de “AECC en marcha” en su primera carrera

Éxito de participación de “AECC en marcha” en su primera carrera
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación de “AECC en marcha” en su primera carrera - (foto 2)
    Éxito de participación de “AECC en marcha” en su primera carrera - (foto 3)
    Éxito de participación de “AECC en marcha” en su primera carrera - (foto 4)
    Éxito de participación de “AECC en marcha” en su primera carrera - (foto 5)

    “AECC en marcha” la primera carrera y marcha a pie solidaria contra el cáncer organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Elche ha sido todo un éxito de convocatoria por lo que las organizadoras se han sentido “emocionadas y totalmente arropadas por la respuesta ciudadana” ha afirmado Blanca Vidal de AECC. 1.000 personas en carrera y 1.000 en marcha, entre ellas participantes de localidades vecinas han salido y llegado a la Plaça de Baix tras la carrera de 10 kilómetros y la marcha de 4 kilómetros.

    El alcalde de Elche, Carlos González ha valorado esta primera carrera contra el cáncer de éxito, tanto por la buena organización del evento como por la respuesta en términos de participación de la ciudad. “Ha sido una auténtica fiesta del deporte combinada con un fuerte componente de solidaridad. Considero que este tipo de iniciativas son positivas porque sirven para promocionar el deporte y al mismo tiempo favorecen la sensibilización de la sociedad sobre una enfermedad terrible, muy extendida y en la que es preciso seguir invirtiendo en investigación. Por ello, creo que hoy se ha conseguido ese objetivo múltiple, hacer deporte, sacar a la calle a centenares de personas de todas las edades y de todos los barrios de la ciudad y además apoyar una buena causa” ha concluido.
    La prueba constaba de nueve categorías más la general. Los ganadores de la categoria general masculina han sido en primer lugar Alejandro Maciá, segundo Salvador Espinosa y tercero Abel Agulló. En la categoría general femenina ha llegado en primer lugar a la meta Ángela Martínez, en segundo lugar Helena Lázaro y tercera ha sido Marisa Puche.
    En marcha dos personas han llegado juntas a la meta: Javier Acosta y Daniel Serna, después lo hizo Sara González.

    Tras el reconocimiento a los premiados que han recibido una réplica de la Dama de Elche, Juan Cano el corredor más mayor de “AECC en marcha” ha tenido el honor de elegir el color con el que correrán el próximo año 2017. Por lo que significaba para él, Juan ha optado por el color fucsia, que representa a cualquier tipo de cáncer.

    Subir