elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Congresos acoge el sábado 27 la presentación de los “Pressupostos participatius”

  • Los ciudadanos tendrán la oportunidad de plantear las mejoras que quieren para sus barrios en materia de inversiones y mantenimiento

El próximo 27 de febrero arrancan los “Pressupostos participatius” con la presentación que se llevará a cabo, a partir de las 10:30 de la mañana en el Centro de Congresos.

“Será un acto abierto a toda la ciudadanía en la que presentaremos este modelo participativo en el que cualquier persona empadronada en Elche podrá presentar sus propuestas y decidir, conjuntamente con sus vecinos, cuáles son las más beneficiosas para la zona”, ha explicado el edil de Participación Felip Sànchez quien ha añadido que “el presupuesto participativo es una herramienta de gestión de la ciudad en la que la ciudadanía decide a qué se destinan parte de los recursos municipales”.

El concejal ha apuntado que el destino de los presupuestos participativos es para hacer inversiones nuevas, para trabajos de mantenimiento o para reparaciones.

Para hacer un reparto equitativo se ha dividido el término municipal en ocho zonas y podrán participar en esta iniciativa las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en Elche.

“La presentación de propuestas se puede hacer para cualquier zona, pero a la hora de votar sólo se puede votar en la zona en la que la persona en cuestión esté empadronada”, ha señalado el edil.

Según Sánchez, todo el proceso se explicará paso a paso en el acto de presentación del próximo sábado 27 en el Centro de Congresos, así como en posteriores asambleas informativas, en las redes sociales propias de los presupuestos participativos y en web municipal.

Además, desde la concejalía de Participación ha remitido toda la información a las asociaciones que están dentro del registro de entidades ciudadanas y a los miembros de los grupos motores de los presupuestos participativos del año 2010 y 2011 para que asistan al acto de presentación y hacer esa invitación extensiva a toda la ciudadanía.

En cuanto a la dinámica de funcionamiento, Sánchez ha dicho que tras la presentación del día 27 se llevará a cabo la constitución de los grupos motores que participarán en la organización de las diversas asambleas; se hará una presentación del autorreglamento; habrá un plazo para la presentación de las propuestas; los técnicos municipales harán un informe sobre la viabilidad de las propuestas; se debatirán y se elegirán las propuestas mediante una votación. Luego

Subir