elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche y Abanilla aúnan fuerzas en la lucha contra el picudo

Elche y Abanilla aúnan fuerzas en la lucha contra el picudo

    El alcalde de Elche junto al edil de Palmeral Antonio García ha mantenido un encuentro con el alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso y los técnicos de su Ayuntamiento que trabajan en la lucha contra el picudo para conocer el trabajo que realizan para combatir la plaga.

    “Es un caso parecido el que vive Abanilla donde hay un palmeral histórico amenazado por el picudo y les hemos explicado nuestro plan” ha afirmado Antonio García.

    En la puesta en común se ha decidido que los Ayuntamientos, los alcaldes que tengan una situación similar en su palmeral histórico azotado por el picudo hagan un grupo de presión, para tocar puertas en Madrid o en Bruselas.

    “Tenemos que exigir que estas administraciones con más capacidad se pongan manos a la obra y así aunar esfuerzos e implicación de las administraciones” ha añadido Antonio García

    El alcalde de Abanilla ha valorado la buena intención de Carlos González por trabajar de forma conjunta. Estamos de acuerdo en trabajar así para llegar más lejos de lo que lo haría cada Ayuntamiento por su lado. Vamos montar un lobby de ayuntamientos para trabajar juntos contra el picudo y pedir ayudas con otros ayuntamientos como Orihuela, o Albatera” ha manifestado Ezequiel Alonso.

    Subir