elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El calzado de la Comunidad Valenciana desplegará sus colecciones en la Magic Market Week de Las Vegas

    El calzado de la Comunidad Valenciana desplegará los diseños que ha preparado para la temporada otoño-invierno 2016/2017 en la feria Magic Market Week, que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas del 16 al 18 de febrero. En esta ocasión, participarán en este certamen internacional de la moda 19 empresas de la Comunidad Valenciana, de las que 12 irán a través de FICE y el resto mediante agentes o distribuidores.

    La Comunidad Valenciana será la región con mayor presencia a nivel de participación, ya que los expositores valencianos representarán el 48% del total de empresas expositoras españolas que acuden al encuentro según ha informado FICE. Entre las marcas participantes se encuentran Brenda Zaro, Canadian John, Coolway/ Musse&Cloud, Destroy, Genuins, Igor, Pinoso Sporshoes, SAB, Sabrinas, Sixtyseven/ MTNG, Veracruz, Wonders, Hispanitas, Lola Cruz, Pikolinos, Pura López, Sacha London, Unisa, y Wanda Panda.

    En este sentido, la presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano, ha señalado que “las empresas de la Comunidad Valenciana tendrán un papel predominante dentro de la delegación española, ya que al igual que en las dos últimas ferias internacionales del sector, esta vez también aportamos el mayor número de empresas”. “EEUU es un mercado muy importante para el calzado español, puesto que es el primer comprador fuera de la Unión Europea y la paridad euro/dólar hace que este mercado sea muy atractivo para nuestro calzado”, ha puntualizado Cano.

    España tendrá 40 expositores en representación de 52 marcas. Las exportaciones españolas del calzado a Estados Unidos, de enero a noviembre de 2015, generaron una cifra de negocio de 160,5 millones de euros con la venta de 3,5 millones de pares. Ello supone un aumento del 11% en relación con la venta de pares y un incremento del 21% en valor.

    Subir