elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ejecutiva respalda de forma unánime al Grupo Municipal Socialista

La ejecutiva respalda de forma unánime al Grupo Municipal Socialista

    La Comisión Ejecutiva del PSOE de Elche ha respaldado de forma unánime a los concejales del Grupo Municipal Socialista y, sobre todo, al alcalde de Elche, Carlos González, ante la decisión tomada esta misma mañana de cesar a los ediles de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá de sus competencias dentro del equipo de gobierno. La ejecutiva ha celebrado una reunión extraordinaria esta tarde en la sede del PSOE ante más de cincuenta militantes para explicar los motivos que han llevado al secretario general y alcalde de Elche, Carlos González, a cesar a los ediles de Ilicitanos por Elche.

    González ha explicado que la “deslealtad constante” de Cristina Martínez al proyecto, a los concejales socialistas y a su propia persona como alcalde “con reiteradas faltas de respeto, con permanentes insultos en redes sociales, con actitudes que ha generado malestar en multitud de colectivos y personas en la ciudad” ha motivado el cese de ambos concejales del equipo de gobierno “ante el verdadero hartazgo”. El alcalde y secretario general ha manifestado además que no se ha tratado de un arrebato “sino de una decisión meditada tras meses de y desencuentros con Cristina Martínez y su forma de proceder”.

    Ante estas explicaciones, los miembros de la ejecutiva han expresado su apoyo y respaldo absoluto al alcalde y concejales y han trasladado que “era más que necesario tomar esta determinación ante la deslealtad demostrada, ante los constantes insultos a la agrupación y al Partido Socialista y ante el bloqueo que Cristina Martínez tenía sometida la gestión del Ayuntamiento en muchas ocasiones”.

    La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Elche ha pedido a los miembros del Grupo Municipal Socialista y al alcalde que inicie diálogo con otras formaciones política que se encuentran en la oposición –a excepción del PP- para garantizar la estabilidad de gobierno. Además, han solicitado que se aclare la situación con los miembros de Compromís que están en el gobierno e inicien una nueva etapa en el ayuntamiento “marcada por el diálogo, la seriedad, la responsabilidad, la buena gestión y con los ciudadanos como protagonistas”.

    Subir