elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular critica la forma de gestionar del tripartito el área de Recursos Humanos

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha criticado esta mañana la gestión del tripartito en cuestión de Recursos Humanos. Granero ha informado “que hay que recordar al tripartito que gestionar no es sólo gastar dinero y que parece ser la única forma de llevar a cabo su trabajo por parte de los actuales concejales. Queremos decirle al concejal de Recursos Humanos que no puede ser la solución el abrir la puerta a contrataciones sin control en el Ayuntamiento ya que eso repercute en el presupuesto municipal y en un aumento de impuestos a los ilicitanos”.

    Granero ha destacado “que este año el capítulo de personal del Ayuntamiento de Elche se lleva un 40 por ciento del presupuesto municipal y existen muchos estudios que recomiendan que este gasto no supere un tercio de los presupuestos. Si nos situamos en esta cifra ahora y se plantean, como han dicho, contratar a más funcionarios, van a dejar sin inversión alguna a este ayuntamiento. Además existen leyes del Estado que todos debemos cumplir. Cuando gobernábamos, pese a la desastrosa situación económica, no pudimos cubrir las bajas por jubilación pero hicimos distintas acciones para poder optimizar como la fusión de las empresas municipales Intesa y Pimesa, se redacto un plan de eficiencia energética que no sabemos nada de la inversión de 20 millones de euros o la reorganización de áreas del ayuntamiento. Me resulta curiosa la dureza de la intervención municipal la pasada legislatura que no nos posibilitaban la contratación frente a la laxitud en la que hacen los informes en la actualidad donde no importa que se cumplan las leyes estatales del presupuesto”.

    Por último, Vicente Granero ha recordado “que nos preocupa que las contrataciones se hagan por la puerta de atrás, sin concurso ni oposición lo que abre un coladero para que puedan colocar a quien ellos quieran y eso es lo que estamos denunciando con firmeza. Queremos dejar claro que siempre defenderemos los derechos de los funcionarios pero no podemos dejar pasar esta situación, no es correcto que abran puertas traseras para colocar gente en el Ayuntamiento sin pasar los procesos de selección. Deben desbloquearse las plazas que sean necesarias pero a través de los procesos correspondientes”.

     

    Subir