elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento firma un convenio con CLECE para favorecer la inserción laboral

El ayuntamiento firma un convenio con CLECE para favorecer la inserción laboral

    El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y Mateo Lamirán, representante de CLECE, han firmado esta mañana convenio de colaboración para favorecer la inserción laboral.

    Tal y como ha señalado Díez el Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Colocación, tiene como prioridades realizar actuaciones a favor de las empresas de los distintos sectores económicos, contribuyendo de esta forma al desarrollo económicos local y la creación de empleo. En este sentido, CLECE es una empresa de servicios que actualmente se encuentra implantada en la ciudad, promoviendo la creación de empleo.

    “A través de este convenio la empresa nos pondrá en conocimiento de las distintas ofertas de empleo que ofrece, recurriendo a la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Elche, para la contratación de candidatos idóneos para los puestos ofertados. Por su parte, el Ayuntamiento de Elche facilitará y pondrá a disposición de CLECE los servicios de información y orientación laboral a las ofertas laborales que realice la empresa, es decir, poner a su disposición la Agencia de Colocación, por otra, ceder las instalaciones municipales para los procesos de selección y de formación que se vayan a lleva a cabo”, ha señalado el edil.

    Héctor Díez ha añadido que “esta puerta de comunicación, que se abre en materia de empleo, entre CLECE y el Ayuntamiento, también permitirá determinar las necesidades formativas necesarias para cubrir los puestos de trabajo ofertados, y en consecuencia, el Ayuntamiento podrá ajustar, en la medida de sus posibilidades, la formación dirigida a desempleados, a las necesidades del tejido productivo y comercial de la ciudad”.

    Subir