elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Promoción Económica pone en marcha las subvenciones “Elche Emprende 2016”

Promoción Económica pone en marcha las subvenciones “Elche Emprende 2016”

    La concejalía de Promoción Económica ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones “Elche Emprende 2016” con el fin de seguir promoviendo programas de apoyo al emprendimiento y a la creación de nuevas empresas. Podrán acceder a las subvenciones, para las que se dispone de una partida de 40.000 euros las personas físicas y jurídicas que instalen su negocio en Elche y cuya alta se produzca entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. Los requisitos para acceder a las subvenciones que oscilan entre los 800 y los 4.000 euros son los siguientes: ser un negocio de nueva creación , que cree al menos un puesto de trabajo indefinido y que se realice una inversión mínima de 3.000 euros.

    Elche Emprende 2016 actuará con criterios de evaluación que tendrán en cuenta a proyectos relacionados con la economía social, sectores de especial interés como la industria del calzado, el turismo, y actividades relacionadas con la agricultura y el medio ambiente.

    Toda la información se podrá obtener en la Oficina Municipal del Emprendedor en el Carrer Fira, 18 y en la web www.elche emprende.com.

    El edil de Promoción Económica, Héctor Díez ha mencionado “las subvenciones de “Elche Emprende 2015” que obtuvieron muy buenos resultados ya que se apoyaron 32 proyectos empresariales con una subvención media de 1.250 euros”.

    Las empresas creadas correspondían un 74% a autónomos y un 26% a sociedades. En cuanto a la distribución por sexo un 47% correspondieron a mujeres y el 53% a hombres.

    En relación a los sectores productivos se subvencionaron un 25% de pequeños comercios, un 36% de servicios personales, un 21% de servicios a empresas, un 12% a hostelería y un 6% a industria. La inversión media de los proyectos fue de 10.600 euros y una media de creación de puestos de trabajo de entre 1 y 3 trabajadores. Como ejemplos se encuentran las empresas Break Shop, que se dedica a la venta de artículos de descanso y recibió una subvención de 2.600 euros con una inversión de 29.000 euros y una creación de 6 puestos de trabajo o la empresa Naturaleza Sana Cooperación dedicada a venta productos ecológicos que recibió una subvención de 1.000 euros con una inversión de 8.000 euros y la creación de 1 puesto de trabajo.

    Subir