elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito pretende aprobar el próximo lunes un presupuesto que incumple con la Ley de Presupuestos del Estado”

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre la comisión de Hacienda en sesión extraordinaria previa al pleno del próximo lunes. Granero ha informado “que en el pleno extraordinario el tripartito pretende aprobar de forma definitiva el presupuesto del año 2016, un presupuesto irreal e ilegal como ya denunciamos hace semanas. Se han presentado además alegaciones que coinciden en la ilegalidad de varios aspectos y en el imposibilidad de realizar inversiones al estar supeditado a la venta de solares. Los puntos de la comisión han sido aprobados con el voto de calidad de la presidenta de la misma al no estar presentes ningún representante de Ilicitanos por Elche. No sabemos si esta ausencia se debe a alguna desavenencia dentro del equipo de gobierno”.

    Granero ha recordado “que las alegaciones que hemos presentado se referían a la totalidad del presupuesto por incumplir la Ley de Presupuestos del Estado para el 2016. Creemos que un ayuntamiento debe cumplir con los requisitos que se estipulan las leyes superiores pero además encontramos un informe de la intervención municipal que advierte y expone que el presupuesto incumple el artículo que marca el límite de 1 por ciento de la subida del capítulo de gastos de personal. En el presupuesto de Elche aumenta en más de un 10 por ciento. Esto evidencia que se está incumpliendo la ley”.

    Desde el Grupo Municipal además han informado que los informes del ayuntamiento, después de dejar de lado los cumplimientos que exige la ley como es el caso de la paga extra de 2012 y las sentencias judiciales, siguen siendo desfavorables ya que el capitulo sigue incumpliendo la ley puesto que incrementa en más de un 2 por ciento.

    Vicente Granero ha explicado “que desde el tripartito han confirmado que nuestras alegaciones no se resuelven, todas quedan desestimadas sin entrar en las mismas y sólo se limitan a que no se ajustan a los presupuestos. Además es curioso ya que Recursos Humanos también ha emitido un informe para justificar ese 2 por ciento dentro del capítulo 1 pero ese informe es injustificable. Ellos sabrán lo que están haciendo, el riesgo que corren y sobre todo que sepan que los presupuestos pueden ser impugnados por los tribunales y que sean declarados ilegales”.

     

    Subir