elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento colabora en la organización de un curso sobre tratamientos contra el picudo

El ayuntamiento colabora en la organización de un curso sobre tratamientos contra el picudo
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento colabora en la organización de un curso sobre tratamientos contra el picudo - (foto 2)

    El concejal de Palmeral, Antonio García, ha presentado esta mañana junto al portavoz de Volem Palmeral, Vicent Sansano, y la responsable de Glen Biotech, Belenice Güerri, un curso con el que se pretende ofrecer a los particulares y propietarios de huertos herramientas para luchar contra el picudo rojo.

    Volem Palmeral, ADR, Datelx y Glen Biotech, en colaboración con el Ayuntamiento, presentan este cursillo gratuito que se desarrollará en el Centro de Congresos los días 6 y 13 de febrero de 8:30 a 15 horas. Los interesados pueden formalizar la inscripción enviando un correo a cursetvp@gmail.com.

    “Tratamientos en palmeras contra sus plagas y enfermedades, en especial contra el picudo rojo”, es el título de este cursillo teórico práctico que será impartido por técnicos de la empresa Glen Biotech, especializada en la lucha biológica contra las plagas.

    “Uno de los principales objetivos de este curso es profundizar en la formación. Además, integramos a colectivos implicados en la preservación del Palmeral en las acciones que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento”, ha explicado Antonio García.

    Por su parte, la responsable de Glen Biotech ha indicado que “nosotros somos una empresa privada pero partimos de la Universidad de Alicante, somos una empresa que surge de la investigación pública y por eso entendemos que lo que nos ha llevado once años aprender en torno al picudo y las palmeras tiene cabida en la sociedad y necesita esta información”.

    La técnico ha añadido que “la información es clave para conocer a qué te atienes y cómo debes actuar. Es importante conocer los síntomas que avisan de la presencia del picudo en la palmera en los estadios iniciales, antes de que caigan sus hojas. Y a partir ve ahí, el curso enseña a determinar qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo. Queremos que los propietarios sean los médicos de sus propias palmeras”.

    Tal y como ha señalado Antonio García, en este curso se van a abordar los tratamientos contra las plagas de forma conjunta, utilizando tanto productos biológicos como químicos.

    Subir