elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama que se revise el contrato de basuras “en busca de posibles anomalías”

Ciudadanos reclama que se revise el contrato de basuras “en busca de posibles anomalías”

    El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) Elche ha reclamado al Ayuntamiento que “revise el contrato de basuras del municipio en busca de posibles anomalías” después de conocerse que hubo conversaciones entre la ex alcaldesa, Mercedes Alonso, y el empresario Enrique Ortiz, presuntamente vinculadas a la trama Gürtel. El Portavoz del Grupo Municipal de C's, David Caballero, ha expresado que cree que se debe “estudiar el contrato para aclarar cualquier duda que exista sobre el mismo y si hubo alguna ilegalidad en la renovación del mismo”.

    Para realizar la labor de fiscalización, y ante las sospechas públicas suscitadas en este tema, Ciudadanos ha reclamado por vía ordinaria el contrato de basuras de Elche con el fin de revisarlo de forma autónoma. Un estudio del mismo que “no es incompatible con una revisión conjunta de todos los grupos políticos del municipio con el fin de analizarlo con la mayor transparencia posible”, ha anunciado Caballero. Con esta propuesta la formación naranja quiere “despejar cualquier duda de la existencia de corrupción en la adjudicación de los contratos de servicios de Elche, porque no queremos que nuestro municipio sea otro más en la larga lista de ciudades manchadas por la corrupción que asola el país, pero en caso de serlo, la perseguiremos hasta el final”.

    Y es que desde Ciudadanos han recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado mes de Octubre el pacto anticorrupción propuesto por la formación, por lo que espera que si la corrupción sale a luz en Elche todos los grupos políticos que conforman el Consistorio asumirán las consecuencias de lo que aceptaron con el voto favorable a la moción de C's, apartando a cualquier cargo público implicado en algún caso de corrupción de forma indefinida y trabajando para que Elche sea una ciudad “limpia y ejemplar”.

    Subir