elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular solicita al tripartito que no perjudique a las familias afectadas por la falta de talleres de respiro familiar

    La Concejal del Grupo Municipal Popular, Erica Sánchez, ha informado esta mañana sobre los talleres de respiro familiar que llevan dos fines de semana sin realizarse. La concejal ha destacado “que desde el Grupo Municipal Popular queremos mostrar de nuevo nuestra preocupación por los talleres de respiro familiar ya que ayer conocíamos por parte del Ayuntamiento y en concreto por parte de la Concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá, que la intención a la hora de retomar estos cursos era hacerlo con el mismo grupo de personas que lo estaban llevando a cabo y compuesto por cuatro monitores y una psicóloga. Este personal realizaba estos talleres a través de DYA”.

    Sánchez ha informado “que cuando el Ayuntamiento rescindió el contrato con DYA, a los pocos días conocimos también que dejaba de lado este servicio, pese a las promesas por parte de Teresa Macia sobre que el taller de respiro familiar seguiría realizándose con personal de la concejalía. Algo que no se ha cumplido”. Por ello, desde el Grupo Municipal Popular se ha solicitado “seriedad a la hora de trabajar en este aspecto por parte del tripartito. Seriedad que es lo que les está faltando debido a que demuestran que hacen las cosas sin rumbo, sin comprobar las consecuencias en este caso para personas con discapacidad y sus familias y sobre todo sin sentido ni planificación. Exigimos que se nos explique cómo se van a contratar a las mismas personas que ya estaban prestando el servicio, que se explique la razón por la cuál se les retiró el servicio apostillando que debían realizarlo profesionales y no voluntarios y ahora quieran contratar a las mismas personas”.

    La concejal popular ha informado “que eueremos que todos los ilicitanos sepan cuáles son las verdaderas razones por las que este equipo de gobierno hace este tipo de acciones que perjudican a un colectivo desfavorecido. Además desde Bienestar Social dijeron que tenían el beneplácito de los padres pero hay que destacar que esos familiares presentaron un escrito ante el consistorio quejándose de la forma de gestionar este servicio. Dicho escrito recoge el malestar de algunos padres por no haber tenido en cuenta su opinión sobre el servicio a la vez que invitan a los responsables de haber tomado esa decisión de asistir a algunos de los talleres para conocer el perfil de usuarios y de los trabajadores antes de tomar esta decisión”.

    Desde el Grupo Popular queremos que se trabaje de forma seria y comprometida en este tipo de acciones, que no se tomen decisiones a la ligera sin trabajarlas antes y sobre todo que no se deje de prestar un servicio por capricho de un equipo de gobierno.

    Por último, Erica Sánchez ha informado “que desde el Grupo Municipal se solicitó hace días los informes pertinentes que demuestren las declaraciones realizadas por la concejal de Emergencias en las que afirmaba que había irregularidades en el convenio con DYA. Se nos ha contestado entregándonos la relación de facturas al mismo tiempo que verbalmente se nos trasladó la inexistencia de irregularidades en los convenios del DYA. Esa contestación no fue por escrito ya que no hay informes que recojan esta irregularidad”.

    Subir