elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Elche reivindica la labor de los técnicos en Igualdad de Género para erradicar la violencia machista

El alcalde de Elche reivindica la labor de los técnicos en Igualdad de Género para erradicar la violencia machista
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Elche reivindica la labor de los técnicos en Igualdad de Género para erradicar la violencia machista - (foto 2)

    En el undécimo aniversario de la entrada en en vigor de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género el alcalde de Elche Carlos, junto a las ediles de Igualdad y Educación Teresa Maciá y Patricia Maciá respectivamente han visitado el Instituto Victoria Kent de Elche, de donde saldrá este año la primera promoción de técnicos en Igualdad de Género. “Estamos orgullosos de que en Elche haya un centro pionero en poner en marcha un ciclo superior en Igualdad de Género porque a través de profesionales que trabajen en expandir la igualdad podremos erradicar la violencia de género, ha afirmado Carlos González. Es una lacra social y debe ser abordada como una política de Estado, para que se pongan los medios al servicio de ese objetivo “.

    El alcalde se ha mostrado partidario de reformar la Ley y dotarla de más herramientas para la lucha penal contra la violencia criminal que ejerce el machismo contra las mujeres. “Si de algo ha servido la Ley es para concienciar y que la violencia de género salga del ámbito privado al público porque es una lacra social que nos atañe a todos. Pero hace falta una gran tarea de concienciación social para sembrar de igualdad la sociedad, los centros educativos, el entorno en el que nos desenvolvemos. La clave es extender la igualdad de genero y que sea un valor generalizado, aceptado y difundido desde la infancia y a lo largo de la vida de las personas ha añadido.

    Los alumnos del centro Victoria Kent han recordado este día realizando una performance y a través de un manifiesto en el que han reivindicado que “la Ley no debe quedarse en meras intenciones sino proyectarse en la sociedad, seamos agentes de cambio y podamos construir una nueva sociedad sobre todo desde edades tempranas en los centros educativos, para que las próximas generaciones no sigan perpetuando actitudes y comportamientos machistas”.

    Subir