elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde destaca en la celebración de Santo Tomás de Aquino que la UMH forma parte del pulso vital de la ciudad

El alcalde destaca en la celebración de Santo Tomás de Aquino que la UMH forma parte del pulso vital de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El alcalde destaca en la celebración de Santo Tomás de Aquino que la UMH forma parte del pulso vital de la ciudad - (foto 2)
    El alcalde destaca en la celebración de Santo Tomás de Aquino que la UMH forma parte del pulso vital de la ciudad - (foto 3)
    El alcalde destaca en la celebración de Santo Tomás de Aquino que la UMH forma parte del pulso vital de la ciudad - (foto 4)

    La Universidad Miguel Hernández ha celebrado el acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino en el Gran Teatro de Elche. En el acto se ha investido como doctor Honoris Causa al catedrático en química, Tomás Torres, se han investido a 138 nuevos doctores, y se ha hecho entrega de 26 premios extraordinarios de doctorado.

    El alcalde Carlos González junto a otros miembros del equipo de Gobierno ha asistido a este acto, en el que ha recordado que se cumplirán 20 años de la creación de la UMH, “lo que ha supuesto un proceso de transformación social, cultural, económica y urbanística con gran trascendencia para la definición del futuro de Elche y de sus comarcas vecinas. Hoy tenemos la satisfacción de poder afirmar que, efectivamente, la Universidad Miguel Hernández de Elche camina con paso firme desde el primer momento de su creación”, ha afirmado Carlos González.

    El alcalde ha reconocido que la Universidad Miguel Hernández de Elche es la primera universidad de España en creación de empresas de base tecnológica a partir del trabajo de sus investigadores y que destaca especialmente en investigación y desarrollo. “Del mismo modo nos congratula ser conocedores de que la UMH destaca además entre las universidades públicas españolas por el elevado índice de empleabilidad de sus titulados universitarios”.

    El alcalde ha querido destacar también la actividad de las Cátedras Institucionales: Cátedra Misteri d'Elx, Cátedra Pedro Ibarra, Cátedra Miguel Hernández, Cátedra del "Palmeral d'Elx", Cátedra del Calzado "San Crispín" y Cátedra “Dama de Elche”, que estrechan de manera notable los lazos sociales, culturales y tradicionales entre la Universidad, la ciudad de Elche y los ilicitanos. “La Universidad ya forma parte del pulso vital de la ciudad y de sus habitantes, lo que sin duda es uno de los objetivos prioritarios a conseguir por cualquier institución educativa”, ha concluido.

    Subir