elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al Ayuntamiento que remita la documentación que acredite que no hubo irregularidad en la colocación de la placa del Molino Real

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha criticado la colocación de la placa en el Molino Real y ha vuelto a insistir en “que el Ayuntamiento debe pronunciarse sobre este asunto del que no han dado una explicación razonable”. Vicente Granero ha recordado “que el alcalde quiso cerrar en el pasado pleno esta cuestión mostrando una factura y afirmando que el Partido Socialista había asumido el coste de la placa. Algo que nos sorprende aún más por sacar dicha factura en un pleno municipal en nombre de un partido político”.

    De esta forma, el concejal popular ha informado “que estamos denunciando como un partido político se ha apropiado de un edificio público, utilizando el escudo de la ciudad de Elche de forma ilegal y lo que queríamos saber es si se habían utilizado trabajadores municipales en esa colocación indebida. Por tanto utilizar por parte del Partido Socialista tanto el escudo como el edificio municipal así como operarios del ayuntamiento para colocar la placa creemos que es apropiarse de dinero público de forma indebida. Por ello presentamos un escrito solicitando toda esta información el pasado 18 de enero y a día de hoy no se ha contestado nada. Sin embargo, el alcalde en el pleno enseñó una factura a nombre del Partido Socialista por lo que vemos que sí tienen la documentación que requerimos pero no nos la hacen llegar”.

    Granero ha destacado “que también hay que tener en cuenta que para actuar en edificios municipales sólo se puede hacer de dos maneras: o bien pedir una licencia y eso se resuelve en una comisión especial de edificios protegidos con informes de los técnicos municipales y con el voto de todos los partidos políticos. O bien el Ayuntamiento puede actuar sobre los edificios municipales mediante un acuerdo. Pero lo que no existe ni está regulado es que un particular, es que un privado actúe sobre un edificio municipal. Ésta cuestión es la que no se recoge en ningún sitio y es lo que queremos comprobar. El grupo municipal popular sigue esperando la contestación del consistorio. Cuando recibamos la documentación la estudiaremos para ver si realizamos las acciones que correspondan como ponerlo en conocimiento de la Conselleria de Patrimonio o del Sindic de Greuges”.

     

    Subir