elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación celebra el anuncio de la Generalitat de acabar con los barracones de Elche en esta legislatura

Educación celebra el anuncio de la Generalitat de acabar con los barracones de Elche en esta legislatura

    La edil de Educación, Patricia Macià, ha dicho hoy que el plan para la eliminación de barracones en la Comunidad Valenciana anunciado por el gobierno de la Generalitat es una “muy buena noticia para la ciudad de Elche porque la conselleria contempla que en los cuatro años de esta legislatura se eliminen los barracones aún presentes en el colegio Las Bayas, La Paz, La Galia y la creación de un aulario de Infantil próximo al centro escolar de Els Garrofers”.

    Tal y como ha explicado Macià, la conselleria de Educación ha publicado dos listados: uno de construcciones y adecuaciones y otro de centros con escolarización parcial en barracones y en ambos casos aparecen los centros ilicitanos.

    La concejal ha dicho que “una de las prioridades para la conselleria de Educación es el colegio de Las Bayas ya que tiene a un 39% de sus aulas prefabricadas. Además, aparece el compromiso de la Generalitat de ejecutar la ampliación del colegio de La Paz a partir del primer semestre del año 2017. Además, contempla la ampliación del colegio de La Galia y Els Garrofers para 2018”.

    Patricia Macià ha aclarado que el colegio de Las Bayas es el segundo en la provincia de Alicante con prioridad a la hora de iniciar las obras de eliminación de barracones.

    “Podemos hablar que Elche puede ser una ciudad libre de barracones para 2019 lo que prueba los nuevos gobiernos, tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat, apuestan firmemente por la educación pública y van a cumplir con su compromiso de acabar con los barracones instalados durante los años de gobierno del Partido Popular”, ha añadido.

    En el listado de actuaciones previstas por la conselleria de Educación también se recogen actuaciones en el instituto de La Torreta, en el Tirant lo Blan y en el Montserrat Roig.

    Subir