elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ayudas para la reducción en el recibo del agua se podrán solicitar a partir del lunes

    El próximo lunes comienza el plazo de solicitud de ayudas para la reducción en el recibo de agua potable. Así lo ha anunciado hoy la edil de Bienestar Social, Teresa Macià, quien ha explicado que este año se han dado algunas modificaciones en los requisitos para solicitar estas ayudas con el fin de que puedan llegar a más familias.

    “En la última Junta de Gobierno se acordó dar luz verde a las bonificaciones que se van aplicar en los recibos del agua potable”, ha explicado Macià quien ha añadido que “se trata de 200.000 euros que aporta Aigües d'Elx y este año se van a producir algunas novedades para que se repartan de una forma más justa entre los ciudadanos”.

    La edil ha indicado que la principal novedad es que podrán optar a ayudas las unidades familiares de dos o más miembros en la que los ingresos anuales de la totalidad de sus miembros sea inferior 14.910 euros. Además, también optan a las bonificaciones las familias numerosas de categoría especial en la que los ingresos brutos anuales de todos los miembros sean inferiores a 20.501 euros, así como las unidades familiares de dos o más miembros donde alguno de ellos sea una persona con discapacidad (igual o superior al 30%) y los ingresos brutos anuales de la totalidad de los miembros sea inferior a 20.501 euros.

    Por otra parte, Macià ha explicado que “desde el Ayuntamiento queremos fomentar el consumo de agua responsable ya que hay muchas familias que ven cómo son perjudicadas en la facturación por no ser consciente de ese consumo responsable que deben tener. En este sentido Bienestar Social va a intervenir para que las familias no superen los 10 metros cúbicos estipulado por Aigües d'Elx como un consumo responsable y así evitar un incremento en el recibo”.

    Además, Macià ha explicado que en el presente ejercicio las bonificaciones de Aigües d' Elx serán compatibles con las tarifas sociales, algo que no ocurría hasta ahora.

    Subir