elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento muestra su respaldo al Camp d' Elx en la presentación de las hortalizas de invierno

El ayuntamiento muestra su respaldo al Camp d' Elx en la presentación de las hortalizas de invierno
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento muestra su respaldo al Camp d' Elx en la presentación de las hortalizas de invierno - (foto 2)

    El restaurante El Nugolat ha acogido esta mañana la tradicional presentación de las Hortalizas de Invierno del Camp d'Elx llevada a cabo por la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA). Un acto al que han asistido los ediles de Medio Ambiente y Rural, Antonio García, y de Promoción Económica, Héctor Díez, para expresar el apoyo del Ayuntamiento de Elche al sector agrícola ilicitano.

    Tal y como ha explicado Pedro Valero, presidente de ASAJA, con esta presentación se pretende “visualizar la importancia económica y generadora de trabajo que tiene para el Camp d'Elx y al mismo tiempo, animar a los ilicitanos a que consuman productos de nuestro campo”

    La alcachofa, el brócoli, la coliflor, el romanesco, las habas y la patata son los productos estrella del Camp d'Elx en la campaña invernal. Junto a ellos están otros productos muy apreciados por su calidad como las habas, el apio, las coles, las lechugas o las escarolas.

    “Después de la campaña de la granada, la de las hortalizas de invierno es la más importante del Camp d'Elx”, ha explicado Antonio García quien ha recordado que “el Ayuntamiento tiene un convenio con ASAJA que ayuda a la promoción de las diversas campañas. Además, hay líneas de colaboración en materia de formación”.

    Por su parte, Héctor Díez, ha señalado que “vemos una vez más que el sector agrícola es fundamental para la economía ilicitana. Aquí tenemos productos de gran calidad que son la muestra del esfuerzo de los agricultores ilicitanos. Estamos ante un sector vital para la economía que en los últimos tiempos está mostrando ligeras muestras de mejoría como lo prueba el hecho de que 2015 se cerrara con 1.400 personas trabajando directamente en él, lo que supone 134 más que el año anterior. Esto debe animar a ASAJA y al Ayuntamiento a seguir en esta línea de colaboración y a los ilicitanos a consumir productos del Camp d'Elx”.

    Subir