elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

29 proyectos llegan a la final de la primera fase de la 5ª Maratón de Creación de Empresas de la UMH

    La primera etapa de la 5ª edición de la Maratón de Creación de Empresas, organizada por la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha llegado a su fin con un total de 29 ideas innovadoras. Los emprendedores han defendido sus proyectos en el edificio Innova del campus de Elche, ante un jurado que ha valorado, entre otros aspectos, la viabilidad y el grado de innovación que presentan. Los 71.000 euros de premio, que se concederán a las mejores ideas entre la primera y segunda fase de esta edición de la Maratón, están patrocinados por Santander Universidades, que concederá 60.000 euros, y Fundación Levantina, que otorgará 11.000 euros.

    Los once proyectos seleccionados en esta primera fase recibirán 1.000 euros cada uno, con los que podrán desarrollar sus ideas. La Fundación Levantina patrocina uno de estos premios con el objetivo de galardonar la idea más innovadora en el sector de la piedra natural o a empresas que generen riqueza en la zona de influencia de la compañía, ubicada en Novelda. Asimismo, si el jurado lo considera oportuno, concederá accésits a otros proyectos destacables. De este modo, tanto las ideas premiadas como aquellas que reciban accésits pasarán a la segunda etapa del programa.

    La segunda fase comenzará a principios de febrero. En ella los emprendedores continuarán con la formación y la tutorización para mejorar sus ideas y poder optar a uno de los premios que se concederán en mayo al finalizar el programa. En ese momento, volverán a presentar sus proyectos ante un jurado que decidirá quiénes son los ganadores de la 5ª Maratón de Creación de Empresas UMH. Entre los seleccionados, se repartirán un total de 60.000 euros (hasta 10.000 euros por proyecto) para la puesta en marcha de sus empresas.

    Los 29 proyectos finalistas de esta primera etapa de la 5ª Maratón UMH son: Enorutas, Woody Karts, Ofermar, Be Well, Propurgo!, Mesa de Trabajo, Padel Access 365, Turn Status, Duna, Enjoya, Tolomo Bio, Puliflex, Software, Cloud Pangea, Doprint 3D, Create your energy, Export Platform, Centro Canino El Paraíso, Escuela Valor, Mi Palomo, Yolanda Gallego, Efficiency, Magic Knot, Be Card, Factoría de Subastas, Epbox, Wordstreet, WithouTress y Corarel.

    Subir