elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular denuncia la falta de proyectos para la dinamización comercial del centro de la ciudad

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana sobre los últimos acontecimientos que se están desarrollando en la ciudad en materia comercial especialmente en la zona centro del municipio. Mateo ha explicado “que hace unos días conocimos que los comerciantes de la zona centro manifestaban la falta de apoyo por parte del actual equipo de gobierno además de anunciar que se iban a rebajar aproximadamente 20 céntimos de euros para aquellos que estacionaran en los aparcamientos del centro para hacer sus compras. Creemos que esta medida no es lo suficientemente atractiva para ese reclamo comercial que tanto se necesita”.

    Además, Luis Ángel Mateo ha dado a conocer que “en el consejo de comercio que tuvo lugar el otro día se habló de la necesidad de que la ciudad contará con un plan estratégico. Hay que recordar que la pasada legislatura pusimos en marcha distintos planes de acción tras hablar y reflexionar mucho con asociaciones y colectivos. Tememos volver a lo que ocurrió hace años con Alejandro Soler que estuvo vendiendo un plan estratégico comercial que presentaron de cara a las elecciones y que después no hicieron nada sobre esta cuestión”. Mateo ha añadido “que a diferencia de eso nosotros sí pusimos en marcha acciones concretas como la peatonalización de calles de la zona centro, la colocación de kioscos en la vía pública para reactivar zonas como el entorno del Puente de Canalejas o La Calahorra, la campaña comercial “Algo cambia cuando compras en Elche” o la pasarela de moda y calzado para promocionar el comercio de la ciudad, la creación de la marca “Elche Shoes City”, agilización de licencias, políticas para la implantación de terrazas en la ciudad, el comercio “Elx al carrer”, campañas de dinamización comercial por barrios, etc. Todo ello con el trabajo comprometido del anterior equipo de gobierno. A estos proyectos se sumaba el más importante que presentamos la pasada legislatura como es el nuevo Mercado Central que tenía como objetivo la revitalización de la zona centro”.

    Por otro lado, desde el Grupo Municipal Popular se ha criticado la política que está siguiendo el consistorio en relación a las terrazas de la ciudad. Luis Ángel Mateo ha informado “que en campaña de navidad se han abierto más de 40 expedientes sancionadores a los comercios de la ciudad. Algunos de esos expedientes contemplan la multa por cerrar el establecimiento diez minutos más tarde de lo permitido. De esta manera lo que se consigue es que los propietarios echen el cierre y no haya negocios en la zona centro del municipio. Hemos perdido ocho meses y se deben poner en marcha proyectos concretos de manera inminente, no hay tiempo para la reflexión por lo que les pedimos que dejen de lado las batallas internas del tripartito y que busquen soluciones para revitalizar la zona del centro”.

     

    Subir