elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Joanot Martorell participa en un proyecto que utiliza la música contra el fracaso escolar

    La edil de Educación, Patricia Macià, ha visitado esta mañana el IES Joanot Martorell para respaldar el proyecto Lova que están llevando a cabo los alumnos de cuarto de Secundaria coordinados por la profesora Àngels Faus.

    Tal y como ha explicado Macià, “el proyecto Lova es un interesante proyecto de innovación contra el fracaso escolar, una buena iniciativa para utilizar la música para favorecer la integración y la motivación en los alumnos”, ha apuntado la edil quien ha añadido que “desde nuestra concejalía apoyamos este tipo de proyectos que en definitiva contribuyen a luchar contra el fracaso escolar”.

    El IES Joanot Martorell es el único centro de la provincia que participa en este proyecto que tuvo sus inicios en el Metropolitan de Nueva York y que en los años 90 se trasladó al Teatro Real de Madrid.
    “Se trata de construir una ópera desde cero. Normalmente los alumnos no conocen el mundo de la ópera y aquí tienen que crear una a todos los niveles, desde la historia y los personajes hasta las partituras musicales”, explica la coordinadora del proyecto quien asegura que esta iniciativa permite a los estudiantes disponer más herramientas para decidir hacia dónde quieren que se dirija su futuro.

    El proyecto Lova permite, a través de la música, trabajar la cohesión, las emociones, el esfuerzo, el respeto y la empatía entre los propios estudiantes.

    A lo largo del curso los alumnos trabajan en las distintas áreas necesarias para crear una ópera que posteriormente será puesta en escena. En este caso, el público ilicitano podrá disfrutar de esta original ópera el 26 de mayo en la sala municipal de La Lonja.

    Subir