elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos ofrece un protocolo de identidad de género desde el ámbito educativo

Ciudadanos ofrece un protocolo de identidad de género desde el ámbito educativo

    El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha presentado en rueda de prensa las dos mociones que han presentado para el próximo pleno ordinario que se celebrará el lunes. La formación ha explicado el protocolo de identidad de género que ha ofrecido al gobierno local para que sea puesto en marcha desde el ámbito educativo con el que “queremos que se actúe desde los centros educativos, concienciando a padres y alumnos para mejorar la integración y evitar casos de acoso escolar que por desgracia suceden en muchas ocasiones en este tipo de casos”, ha afirmado Eva María Crisol, concejala de C’s en el Ayuntamiento de Elche.

    “Hay una serie de medidas educativas en el protocolo que adjuntamos a la moción entre las que se encuentran la identificación de los casos, las medidas educativas que se deben adoptar en el centro, así como las medidas de colaboración entre las distintas instituciones”, ha desglosado Crisol. “Pretendemos que se aplique tanto a través del Consejo Escolar Municipal para su puesta en marcha del protocolo en Elche, como ofrecerlo a la Consellería para que estudie la aplicación en toda la comunidad”, ha matizado la edil de Ciudadanos.

    Junto a la moción de identidad de género, la formación naranja ha propuesto como moción un Plan Integral de Accesibilidad para el conjunto de Elche. El objetivo de esta es, según ha explicado David Caballero, “cumplir con la ley”, ya que el Portavoz del Grupo Municipal C’s Elche ha recordado que Elche, siendo tercera ciudad de la Comunidad Valenciana no cumple con los requisitos de la normativa autonómica en lo referente a accesibilidad. “No sólo debemos pensar en las personas con movilidad reducida sino también en los mayores que tienen dificultades, ambos colectivos tienen problemas en muchos puntos de la ciudad e incluso en edificios públicos que no cumplen con la normativa aplicable”. El concejal de C’s ha solicitado que a partir de este pleno “se deje atrás el no por el no a todas las propuestas que llegan desde la oposición”, motivo por el cual confía en que tanto esta moción como la referente a la identidad de género, que son las presentadas por la formación de acuerdo a los límites establecidos por el gobierno local, “sean aprobadas para su puesta en marcha cuanto antes”.

    Subir