elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La red wifi llega a Palmerales de gracias al taller de empleo

La red wifi llega a Palmerales de gracias al taller de empleo

    El concejal de Promoción Económica y Empleo, Héctor Díez, ha visitado esta mañana las obras que los operarios del taller de empleo “Elche IX” están llevando a cabo en el barrio de Los Palmerales. Unos trabajos que consisten en la instalación del tendido de fibra óptica que va a permitir mejorar las infraestructuras municipales del centro sociocultural del barrio, en la escuela infantil Rosa Fernández y en el centro Juvenil.
    “El objetivo es dotar de nuevas instalaciones de telecomunicaciones que permitan la implantación de nuevos servicios, como el acceso a nuevas zonas WIFI, para la conexión fácil y gratuita a la red de internet mediante dispositivos móviles o portátiles, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Elche”, ha explicado Díez.

    Cabe recordar que los talleres de empleo se configuran como programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados mediante la realización de obras o servicios de interés general y social. Además, posibilitan a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional ocupacional recibida, procuran su cualificación profesional y favorecen su inserción laboral.

    “Esta misma semana se han puesto en marcha los trabajos prácticos de los talleres de empleo VIII y IX. Gracias a ellos, 40 desempleados de Elche están llevando a cabo labores en distintas áreas como jardinería, instalaciones electromagnéticas y telecomunicaciones y en restauración”, ha señalado el concejal.

    La duración de estos talleres de empleo es de nueve meses y el salario de los trabajadores es de 648 euros al mes (salario mínimo interprofesional).

    Un total de 20 personas participan en el taller de empleo IX. Parte de ellos están trabajando en la instalación de fibra óptica en el barrio de Palmerales y en el Polígono de Carrús. El resto trabaja en la recuperación de la cubierta vegetal del merendero de La Rápita.

    “Hay que destacar que en estos momentos un total de 192 personas que hasta ahora se encontraban en paro y han logrado acceder a un puesto de trabajo gracias a los planes de empleo impulsados por el Ayuntamiento de Elche, un dato muy positivo teniendo en cuenta que tan sólo llevamos seis meses en el gobierno municipal”, ha concluido el concejal.

     

    Subir