elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al tripartito compromiso y celeridad en los proyectos subvencionados por la Diputación

El PP solicita al tripartito compromiso y celeridad en los proyectos subvencionados por la Diputación

    La Concejal del Grupo Municipal Popular, Manuela Mora, ha informado esta mañana sobre las subvenciones que se solicitaron en la pasada legislatura a la Diputación de Alicante dentro del Plan Financiero Sostenible y que incluyen una serie de proyectos que benefician directamente a la ciudad de Elche. Manuela Mora ha destacado “que estas ayudas de la Diputación se solicitaron cuando éramos equipo de gobierno y nos alegra mucho que ahora se hayan concedido y que sean en beneficio de los ilicitanos. Dentro de ese plan financiero queremos dar importancia al proyecto de iluminación de la CV875 a su paso por la pedanía de Matola donde el pasado jueves 14 de enero se procedió al replanteo de los terrenos. Cabe recordar que ya se ha adjudicado por un importe de 59.700 euros. Las farolas se encuentran desde hace meses tiradas en un solar y por ello pedimos que el actual equipo de gobierno hagan un seguimiento y requieran a los responsables para que sean instaladas lo antes posible. Es algo muy demandado por los vecinos”.

    Por otro lado y también dentro de las ayudas que otorga la Diputación hay que destacar las destinadas a la mejora de los cines Odeón y del Gran Teatro. Mora ha señalado “que en cuanto a los Odeón se solicitó en la pasada legislatura para el cambio de butacas y ha sido concedida al igual que ocurre con la que solicitamos en su día para el cambio de moqueta del Gran Teatro. Todo ello, como decimos parte de la Diputación de Alicante gracias al trabajo que se ha realizado cuando éramos equipo de gobierno y que hemos visto como han sido presentadas esta semana”.

    Por último, destacar también el arreglo de calles. Algo también solicitado en la pasada legislatura en calles como  Óscar Esplá, Nuestra Señora de la cabeza o la Ronda Vall d´Uxó en el polígono de Carrús con un importe de 240.000 euros.

     

     

    Subir