elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
125 aniversario Agrupación Socialista de Elche

Puig: “Donde estamos gobernando los socialistas estamos transformando la vida de las personas”

Puig: “Donde estamos gobernando los socialistas estamos transformando la vida de las personas”

    El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “las grades transformaciones han venido de la mano socialista y esa se huella se ve cuando llegas a Elche”. “Aquí se ha trabajado siempre pensando en las personas”, ha remarcado Puig, para seguidamente insistir en que “no se trata de hacer ‘shows’ sino de cambiar la vida de la gente”.

    Puig, que ha participado esta mañana en el acto conmemorativo del 125 aniversario de la Agrupación Socialista de Elche, junto al alcalde de la localidad, Carlos González, y la presidenta del PSPV, Teresa Sempere, ha puesto la gestión de los socialistas en el Ayuntamiento de Elche como “gran ejemplo de la justicia social y sobre todo de lo que son los valores del socialismo democrático”. En este sentido, el presidente de la Generalitat ha dicho que “hoy más que nunca están presentes las ideas del socialismo”.”Unas ideas más vigentes y urgentes que nunca porque existe aún una enorme desigualad y dificultad para muchas personas”, ha reiterado.

    Plan permanente de emergencia social

    “Los valores del socialismo democrático, la libertad, la igualdad y la solidaridad son valores perennes que permanente hay que establecer en nuestras políticas”, ha indicado el líder del socialismo valenciano, quien ha destacado que “es lo que estamos haciendo en la Generalitat y los ayuntamientos, como el de Elche, poner a las personas en el centro de la política y hacer un plan permanente de emergencia social”.

    De esta manera ha subrayado que en los pocos meses que llevan los socialistas en la Generalitat se ha recuperado la sanidad pública para todos, se ha acabado con el medicamentazo, con la discriminación de miles de personas que no podían seguir su tratamiento, se ha situado la educación y la igualdad en la educación en un elemento fundamental con la gratuidad de lo libros de texto, acabar con los desahucios en el parque público de viviendas de la Generalitat.” Eso es política de izquierdas, lo que un partido de verdad que quiere transformar la realidad hace. Es lo que hace el Partido Socialista”, ha insistido Puig.

    Subir