elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Emergencias acredita con documentación la rescisión del contrato de ambulancias con DYA

    La edil de Emergencias Cristina Martínez ha mostrado hoy documentación con el fin de acreditar que la rescisión del contrato de ambulancias con DYA no fue una decisión personal, sino que se hizo a instancias de informes técnicos al detectarse irregularidades en el convenio. Cristina Martínez ha trasladado palabras del informe de intervención en el que “se ha observado que hay determinados proveedores, que sin contrato facturan periódicamente servicios al Ayuntamiento, superando la acumulación de las facturas los importes máximos permitidos por la Ley, a partir de los que hay que convocar un concurso público.”

    Ha destacado la edil que “DYA llegó a pasar facturas por servicios incluidos en el convenio, y que en estos momentos se están estudiando”. Ha añadido que la Asociación “en los últimos siete años ha facturado al Ayuntamiento 554.000 euros teniendo en cuenta tanto las cantidades previstas en los convenios como los servicios contratados fuera de esa regulación. Teniendo en cuenta lo facturado al Ayuntamiento y a VisitElche lo abonado a DYA entre 2007 y 2015 asciende a más de 2.500.000 euros” ha afirmado. De ahí la decisión de convocar un concurso público para adjudicar el servicio de ambulancias “que esté atendido por personal cualificado” ha afirmado la edil de Emergencias y “que disponga de un retén sanitario diario en la Ciudad Deportiva atendido por un enfermero ya que ese punto de asistencia los fines de semana, con ambulancia incluida, nunca existió “.

    La edil de Emergencias ha añadido que “no consta en documento alguno la cesión de instalaciones de Mesalina para DYA Elche, que lo ha ocupado gratuitamente, sin pagar los gastos de luz y agua que corrían a cargo del Ayuntamiento”. También ha desvelado que “Antonio Tarí utilizó Mesalinas 12 como domicilio social para una empresa privada con la que facturó a VisitElche 109.000 euros por trabajos de arena, acondicionamiento de boyas o montajes de playa accesible”.
    Por otra parte “DYA no ha acreditado en ningún momento la cualificación del personal que prestaba el servicio de asistencia y transporte sanitario tal y como recogía el convenio ha añadido Cristina Martínez.

    En relación a las críticas del portavoz popular Vicente Granero de contratar a una empresa a dedo que preste temporalmente el servicio de ambulancia ha comentado que “se trata de un contrato menor ¿Quiere decir el señor Granero que contrataron a dedo durante los 4 años que estuvieron en el Gobierno Municipal?

    El Ayuntamiento solo mantendrá su vínculo con DYA en el servicio de socorrismo de las playas, pero según ha afirmado el edil de Turismo Fernando Durá “se hará un exhaustivo seguimiento”.

    Bienestar social sacará a concurso público el respiro familiar

    El servicio de Respiro Familiar que prestaba DYA en la concejalía de Bienestar Social se prestará los sábados a con psicólogos que ya están contratados por los servicio de Bienestar y realizarán programas y talleres como los realizados hasta ahora en los centros sociales.

    DYA ha prestado este servicio de Respiro Familiar en 2015 a través de dos contratos menores que ascienden a 7.000 euros. Dos facturas correspondientes a mayo y junio y a septiembre y octubre para 37 usuarios; niños y jóvenes con discapacidad psíquica.

    Bienestar Social continuará prestando posteriormente este servicio con un procedimiento administrativo, a través de un pliego de condiciones y se adjudicará por concurso público.

    Subir