elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al tripartito proyectos concretos para la dinamización del centro

El PP solicita al tripartito proyectos concretos para la dinamización del centro

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Luis Ángel Mateo, ha denunciado esta mañana la situación por la que atraviesa la ciudad en cuanto al comercio y a la actividad económica de la ciudad. Luis Ángel Mateo ha señalado “que el centro de Elche se muere y estos días hemos asistido al cierre de comercios emblemáticos. Además los comerciantes están molestos por la poca ayuda y el escaso apoyo que reciben por parte del consistorio en materia de promoción comercial sobre todo en fechas importantes como la última campaña de navidad. Siempre se ha apoyado al comercio de la zona centro y se han realizado actividades en La Glorieta y en distintas plazas. Este año no ha sido así y se ha visto reflejado en las ventas del comercio de nuestra ciudad”.

    Mateo ha destacado “que después de 8 meses nos encontramos con una ciudad totalmente paralizada en materia de promoción económica y no ha habido ni un solo proyecto para dinamizar la economía y aumentar la creación del empleo. Le han dado continuidad a todo lo que se hizo la pasada legislatura pero echamos en falta proyectos del propio equipo de gobierno. Por ello pedimos que pongan en marcha de manera inminente proyectos que suponga reactivar la economía de la ciudad y crear empleo. La totalidad de las subvenciones que se han otorgado en estos meses han ido a parar a entes culturales y festeros y son muy pocos recursos los destinados para los sectores económicos de nuestra ciudad. Dan la espalda a empresarios y autónomos que son los que dan trabajo en el municipio”.

    Por otro lado, la concejal del Grupo Municipal Popular, Mercedes Alonso, ha informado sobre las fechas en las que la Elche se convertirá en sede del Congreso gastronómico de Eurotoques durante los días 8, 9 y 10 de mayo del presente año. Mercedes Alonso ha recordado “que en la pasada legislatura se realizaron muchísimas acciones encaminadas a fomentar nuestra gastronomía y prueba de ello fue este congreso. El último se celebró en Santander y fueron muchas ciudades las que compitieron por ser sede en este año aunque finalmente se le concedió a nuestra ciudad”.

    Eurotoques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países.

     

     

    Subir