elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento mediará para que el IES Sixto Marco se convierta en un Centro de Referencia del Calzado nacional

El ayuntamiento mediará para que el IES Sixto Marco se convierta en un Centro de Referencia del Calzado nacional

    El Ayuntamiento de Elche apoya “de forma decidida” que el instituto Sixto Marco se convierta en un Centro de Referencia del Calzado nacional. Así se lo ha trasladado el alcalde, Carlos González, al director del centro de Secundaria ilicitano tras la reunión mantenida esta mañana entre ambas partes.

    “Por supuesto que desde este Ayuntamiento apostamos por que este centro se quede en Elche, ya que Elda también lo ha solicitado. Entendemos que el Sixto Marco y Elche se merecen que este centro de referencia nacional se quede en la ciudad y en este instituto que es el único de formación reglada del calzado y tiene la primera promoción de técnicos de promoción de moda”, ha explicado la edil de Educación, Patricia Macià, quien ha estado presente en el encuentro. “Vamos a hablar con Valencia y con Madrid para que sea este instituto el centro de referencia del calzado de España”, ha añadido la concejal.

    Por su parte, Joaquín Parejo, coordinador de ciclos formativos del IES Sixto Marco ha señalado que “hemos presentado al alcalde nuestra candidatura para ser Centro de Referencia del Calzado nacional”.

    Parejo ha dicho que existen 26 familias profesionales en materia de Formación Profesional y cada una de ellas tienen un centro de referencia nacional con la excepción de dos, siendo una de ellas la del calzado. “Entendemos que este centro tiene que estar en la provincia de Alicante y concretamente en Elche donde el 56% de la industria se dedica al calzado”, ha señalado Parejo quien ha señalado que “este centro serviría para crear nuevas cualificaciones profesionales en materia de calzado, analizarlas y adecuar toda la formación a las exigencias del entorno productivo y sería muy importante para el crecimiento del sector y hacerlos más competitivo”.

    Subir