elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acondicionará el edificio de la Estación Phoenix

El Ayuntamiento acondicionará el edificio de la Estación Phoenix
  • Se estudia retomar la investigación sobre el picudo rojo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento acondicionará el edificio de la Estación Phoenix - (foto 2)
El Ayuntamiento acondicionará el edificio de la Estación Phoenix - (foto 3)
El Ayuntamiento acondicionará el edificio de la Estación Phoenix - (foto 4)
El Ayuntamiento acondicionará el edificio de la Estación Phoenix - (foto 5)
El Ayuntamiento acondicionará el edificio de la Estación Phoenix - (foto 6)

Los concejales de Mantenimiento y Palmeral de Elche Héctor Díez y Antonio García respectivamente han realizado una visita junto a los medios de comunicación al edificio municipal que albergaba la Estación Phoenix, junto al Hort del Gat para mostrar el gran deterioro que ha sufrido desde que el anterior gobierno Municipal la cerrara en 2011. “Queremos que la ciudadanía vea el deteriorado estado en el que está el edificio, que no se debe a otra cosa sino a la desidia del anterior equipo de Gobierno, que una vez expulsó de aquí la estación no tomó medida para conservarlo e impedir los robos que se han producido en los últimos años” ha afirmado Héctor Díez.

La primera medida a adoptar por el equipo de Gobierno en lo que fue el mayor centro de investigación del picudo y del Palmeral durante 20 años, será la limpieza y acondicionamiento y se buscará financiación para acometer una importante rehabilitación debido al estado ruinoso del edificio. “ No se puede arreglar con pequeñas inversiones como las que podemos hacer ahora y vamos a limpiarlo porque fruto de esos robos hay documentación esparcida, está muy sucio y entendemos que un edificio tan emblemático como este tiene que mostrar una buena imagen. Con las Brigadas Municipales de Mantenimiento de Edificios vamos a reparar lo mas importantecomo son las las filtraciones, reparación de puertas, pintadas.” ha añadido.

El edil de Palmeral Antonio García ha reafimado por su parte que “estamos en un huerto que simboliza también la desidia con el Palmeral como demuestra el estado de los viveros próximos abandonados, que son el mayor foco de propagación del picudo rojo. “Tenemos un compromiso por mejorar la seguridad y el mantenimiento del edificio. Se ha podado el huerto y luego se abrirá un debate de lo que queremos hacer en un edificio tan importante respondiendo a las necesidades de la ciudadanía. Se trata de poner en valor tanto el Huerto como el edificio” ha explicado .

Antonio García ha manifestado su intención de recuperar el centro de investigación perdido y “para ello estamos contactando con organismos que puedan crearlo y es el Ayuntamiento el que debe coordinar esfuerzos y recuperar la investigación. Han sido muchos años de inversiones e investigación, que se perdieron de un día para otro. En 2011 se paró el tiempo tanto en el edificio como en cuidado del Palmeral”.

Subir