elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa al tripartito de rescindir el contrato con DYA sin explicación alguna

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha denunciado esta mañana las formas con las que el tripartito gobierna en la ciudad. Granero ha recordado “que como ya hemos denunciado en otras ocasiones se están tomando decisiones por mero revanchismo político como ha ocurrido con el convenio con DYA. Se está gobernando sin transparencia y sin sentido común y por ello son muchas las cuestiones que están siendo denunciadas por toda la oposición ya que se están dando cuenta de las formas de gobernar basadas en el oscurantismo y las irregularidades”.

    De esta forma. Vicente Granero ha informado sobre el extinción del contrato con DYA. Granero ha destacado “que el tripartito se empeña en enseñarnos a diario sus malas artes y estos días hemos visto como se ha roto un contrato existente con DYA que llevaba más de 10 años prestando servicios en la ciudad de Elche con cuestiones muy importantes para el municipio. Se acaba con este contrato sin la más mínima explicación, ni previsión y sobre todo sin preparar un concurso público. El tripartito elimina un servicio para crear otro, reconociendo que se hace a dedo y que se contrata a amigos. Gastando dinero de los ilicitanos. Los ilicitanos deben saber que donde teníamos 10 ambulancias con distintos vehículos dando un servicio a la ciudad nos quedamos con una sola ambulancia. Esto conlleva el empeoramiento de los servicios y además pagamos más dinero. Algo que no tiene ningún sentido”.

    Por último, Granero ha informado “que no tiene sentido que se quiera justificar esta decisión de acabar con el convenio de DYA cuadriplicando gastos que nada tienen que ver con el convenio o desprestigiando a la asociación y sus voluntarios con los servicios que prestaban en otras áreas. Un buen político tiene que trabajar y gestionar por el interés común dejando de lado los intereses personales. Se empeoran los servicios municipales por la revancha del tripartito. Son cuestiones muy graves y por ello pedimos que después de 7 meses alguien imponga algo de sentido común en el equipo de gobierno o veremos como empeora la ciudad día a día”.

    Subir