elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 400 menores han recibido comida y merienda durante las vacaciones de Navidad

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche ha ofrecido la comida y la merienda a 387 menores y sus hermanos ante las fiestas navideñas y las vacaciones en los centros educativos ilicitanos tal y como ocurrió en verano. Han sido 47 menús más de los previstos al detectar nuevas necesidades. El cierre de los comedores escolares ha llevado a prestar este servicio en el domicilio de 125 familias, que no obtienen ingresos y se encuentran en riesgo de exclusión social en nuestro municipio, incluidas las pedanías. Se ha ofrecido la comida durante 7 días: los días 23, 24, 28, 30, 31 de diciembre y 4 y 5 de enero a menores de entre 2 y 17 años. Doce menús se han ofrecido a hermanos de entre 18 y 22 años.

    Bienestar ha asegurado que ampliará la cobertura con nuevos programas que permitan a estas familias y a otras 120 sin recursos que recibieron 150 euros para disponer en estas fechas de productos de alimentación y droguería, tener cubiertas sus necesidades básicas. “Este gobierno local tiene prioridad por las personas, por las necesidades de los ciudadanos y estamos pendientes de ampliarlos a un mayor número de familias muy vulnerables socialmente, y con una situación grave de necesidad” ha afirmado la edil de Bienestar, Social Teresa Maciá.

    Las familias han sido seleccionadas por los trabajadores sociales, que han tenido en cuenta a a familias con menores, sin ingresos y en las que se esté interviniendo por situación de riesgo en los más pequeños.

    Subir