elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El personal del Hospital General Universitario de Elche recoge cerca de 2.000 kilos de alimentos para Cáritas

El personal del Hospital General Universitario de Elche recoge cerca de 2.000 kilos de alimentos para Cáritas

    Con el objetivo de colaborar con Cáritas, el Hospital General Universitario de Elche puso en marcha el pasado mes de noviembre una campaña de recogida de alimentos entre sus trabajadores.

    Esta es la cuarta vez que el hospital colabora con Cáritas, resultando de nuevo un gran éxito, hasta el punto de haber ampliado el plazo de entrega de productos dado el interés entre los trabajadores. Así, en tan corto espacio de tiempo los profesionales del Hospital han aportado aproximadamente 2.000 kilos de productos.

    La originalidad de la campaña radica en cada una de las plantas y zonas del Hospital ilicitano se ha encargado de recoger un alimento concreto. Los organizadores se dieron cuenta de que si cada profesional traía lo que considerase se podría dar el caso de disponer de mucha cantidad de determinados productos y muy poca de otros, así que después de consultarlo con Cáritas se elaboró una lista de productos básicos para cualquier familia.

    Por ello, la lista de productos es diferente cada año según las necesidades detectadas por Cáritas. Así, este año la mayoría de los productos que se pretendía recoger eran de carácter alimenticio e higiénico.
    Recogida por plantas

    Toda la planta baja del Hospital se encargó de recoger cacao en polvo para el desayuno de los niños. La primera planta del Hospital recogió atún. La segunda y tercera planta se encargó del azúcar, la cuarta y quinta ha estado destinada a recoger alubias y la sexta, séptima y octava leche.

    Por su parte, el personal ubicado en el sótano del Hospital recogió comida preparada en lata, y los profesionales del sótano 1 y 2 garbanzos.

    En cuanto a los edificios Anexos del Hospital, en el Anexo I se recogió tomate frito y en el Anexo II zumos y galletas.

    Edificio de Consultas

    Los trabajadores del edificio de consultas ubicado frente al Hospital (UIAE), donde también se ubican los Hospitales de Día de Oncología y Enfermedades Infecciosas, el Servicio de Rehabilitación y la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, también colaboraron en la campaña. Así, en la planta baja se recogieron cepillos y pasta de dientes, en la primera planta gel de baño y en la segunda planta detergente de lavadora.

    Olimpia Guilabert, Supervisora de Salud Mental, Cardiología y Hemodinámica, y principal organizadora de la campaña, ha querido dejar constancia de la sensibilidad de los profesionales del Hospital que año tras año demuestran su solidaridad volcándose por completo con esta iniciativa. “Me gustaría agradecer a todos los compañeros del Hospital su implicación y contribución y animarles a responder así en futuras campañas”.

    Subir