elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gran Teatro acoge el sábado la final del certamen de Jóvenes Cantautores

El Gran Teatro acoge el sábado la final del certamen de Jóvenes Cantautores

    La edil de Juventud, Teresa Maciá, ha presentado esta mañana XVII edición del certamen de Jóvenes Cantautores, una cita que se ha convertido en todo un referente en el panorama musical nacional.

    “El objetivo de este certamen es potenciar la creación musical de los jóvenes cantantes, tanto en la música como en la letra de las canciones, ya que uno de los requisitos para participar es que deben ser originales”, ha explicado la edil quien ha apuntado que este año se han presentado un total de 54 cantautores procedentes de toda España”.

    Los finalistas que actuarán el sábado, a partir de las 21 horas en el Gran Teatro, son: Pep Mirambell (Barcelona); Pablo Moreno (Ciudad Real); Dácil Santana (Las Palmas); Rafa Álvarez (Jaén) y el ilicitano José Rodríguez.

    Esta noche también actuarán dos figuras emergentes como son “El niño de la Hipoteca”, que fue ganador del certamen en 2007, y Neus Ferri, ganadora de la pasada edición y participante de La Voz.

    Precisamente El Niño de la Hipoteca pudo grabar su CD gracias al premio de 1.500 euros logrado en este certamen. Un encuentro musical por el que han pasado cantautores de la talle de Jorge Drexler, Luz Casal, Concha Buika, Iván Ferreiro o Ismael Serrano.

    Al margen del premio de 1.500 euros a la mejor canción, el certamen mantiene los premios de 500 euros a la mejor letra; 500 euros a la mejor música, 500 euros al premio especial del público y menciones espaciales a la mejor canción en valenciano y al mejor acompañamiento musical.

    Por otra parte cabe destacar la presencia en el jurado de personalidades de la música y de la cultura como José Miguel López (Discópolis-Radio3), Carmen Montesino (profesora del conservatorio), Ángel Alfonsea o José Manuel Maldonado.

    Subir