elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Elche prepara actos especiales para celebrar las fiestas navideñas

El Hospital de Elche prepara actos especiales para celebrar las fiestas navideñas

    El Hospital General Universitario de Elche ha preparado, como viene siendo habitual cada año, un programa de actividades navideñas para hacer más agradable durante estas fechas tan señaladas, la estancia de los pacientes ingresados en el centro.

    La Navidad ya ha llegado al hospital tal y como muestra la decoración de diversas salas del centro. Además, el personal sanitario ha organizado, con la colaboración de diversas entidades y asociaciones, una serie de actos destinados a las personas que debido a su estado de salud no pueden estar en sus hogares durante estas fechas.

    Así pues, desde la Dirección explican que “todos los eventos programados tienen como objetivo amenizar la estancia de los pacientes en estas fiestas tan señaladas, sobre todo de aquellos que viven esta época con más ilusión, los más pequeños”.

    Los actos han comenzado hoy en la planta de Pediatría donde se ha llevado a cabo la obra de teatro “Brujita Chispista”, gracias al grupo Teatralizarte. Mañana la misma planta recibirá la visita de miembros de la ONG EDUCAS con el objetivo de desarrollar diversas actividades con los más pequeños como representar obras de teatro, realizar trucos de magia o interpretar canciones, entre otras cosas.

    El miércoles 16 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos uno de los actos favoritos y más divertidos para los niños, la actuación del mago y payaso cómico Edy que alegrará a niños hospitalizados y familiares de trabajadores del departamento sanitario, en el acto más multitudinario de estas fechas.

    El Jueves 17 de Diciembre será el turno de los bomberos, que visitarán a las 10:00 la planta de Pediatría ataviados con sus uniformes para mostrar a los pequeños en qué consiste su trabajo.
    Siguiendo con el programa de actos, el viernes 18 de diciembre, la Asociación Contra el Cáncer, de Santa Pola visitará la planta infantil cargada de regalos para los niños y ese mismo día a las 12:00 horas tendrá lugar el tradicional homenaje a los jubilados del año en el salón de actos, donde se entregará un pin conmemorativo y un diploma a las personas que terminan su etapa laboral en el departamento.

    Papa Noel y Reyes Magos
    El sábado 19 de diciembre tendrá lugar una de las visitas más esperadas, y es que Papá Noel visitará la planta de Pediatría a partir de las 17:00 y llevará regalos a los niños hospitalizados. Esta visita correrá a cargo de Cruz Roja de Crevillente quienes ayudarán a Papá Noel en su labor como hacen año tras año.

    El Domingo 20 a las 12:00 la visita de Papá Noel continuará gracias a la colaboración de “Maremoto Team de Santa Pola”

    Por último, también como todos los años, el 5 de enero, todas las plantas del hospital de Elche recibirán la esperada visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que repartirán regalos y caramelos entre los pacientes alegrando sobre todo a los más pequeños a partir de las 16:00

    Subir