elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina y el 092 de la Policía Local de Elche detienen a un individuo que escondía droga en bocadillos

La Unidad Canina y el 092 de la Policía Local de Elche detienen a un individuo que escondía droga en bocadillos
    MÁS FOTOS
    La Unidad Canina y el 092 de la Policía Local de Elche detienen a un individuo que escondía droga en bocadillos - (foto 2)
    La Unidad Canina y el 092 de la Policía Local de Elche detienen a un individuo que escondía droga en bocadillos - (foto 3)

    Los hechos ocurrieron el pasado 10 de Diciembre cuando los actuantes se encontraban en la Estación de Autobuses de esta ciudad. Durante una inspección en el Autobús que cubre la línea Málaga - Barcelona, uno de los perros adiestrados marcó la bota de uno de los pasajeros, por lo que se procedió a su identificación y cacheo. En el lugar exacto donde había indicado el can, se pudo encontrar una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente. Mientras se confeccionaba la denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, el mismo can volvió a marcar una bolsa de plástico que portaba el mismo individuo y en cuyo interior había varios bocadillos. Al preguntarle los Agentes si portaba más sustancias ilícitas en dicha bolsa, manifestó que, tan sólo, bocadillos. Ante la indicación inequívoca que les mostraba el can, los Agentes procedieron a abrir los bocadillos, hallando en su interior, de manera oculta, varios fragmentos de hachís y marihuana, por lo que dada la cantidad incautada (más de 50 Gramos) procedieron a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias judiciales oportunas.

    Es la segunda detención por tráfico de drogas realizada con la ayuda de la Unidad Canina en las últimas semanas.

    Subir