elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge el VII Congreso sobre el Síndrome 5p- y enfermedades raras

    “Anomalías genéticas y discapacidad intelectual” es el título del VII Congreso sobre el Síndrome 5p- y enfermedades raras, que se celebrará el próximo lunes, 14 de diciembre, en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Durante la jornada, el profesor de la UMH Salvador Martínez impartirá una conferencia sobre los avances que se han alcanzado en la investigación sobre el Síndrome 5P-. Esta actividad tendrá lugar a las 15:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

    La presidenta de la Fundación Síndrome 5p-, Pilar Castaño, abrirá el Congreso. La conferencia inaugural, titulada “Estimulación sensorial”, correrá a cargo de la especialista en atención sensorial Isabel del Castillo González.

    Durante el Congreso, se impartirán distintas conferencias que abordarán temas como la representación discursiva de las enfermedades raras en los medios de comunicación, la sexualidad y la estimulación orofacial en enfermedades raras.

    Subir