elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Cidaris y Elche acoge se unen para impulsar un museo más integrador

La Fundación Cidaris y Elche acoge se unen para impulsar un museo más integrador
    MÁS FOTOS
    La Fundación Cidaris y Elche acoge se unen para impulsar un museo más integrador - (foto 2)

    La Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, y la Fundación Elche Acoge acaban de firmar un acuerdo de colaboración para poner en marcha programas didácticos que acerquen el museo ilicitano a la sociedad, y permita así realizar actividades en el centro dirigidas a los usuarios de Elche Acoge.

    Desde hace tres años, ambas fundaciones colaboran en el marco del Rincón de las Culturas. Se trata de un espacio de la Fundación Elche Acoge cuyo principal objetivo es promover y desarrollar actividades culturales, festivas y formativas orientadas al reconocimiento de los valores de igualdad, solidaridad, tolerancia y respeto entre las diversas culturas que conviven en Elche, ofreciendo un especial protagonismo a la infancia y a la juventud. Así, son numerosos los alumnos que ya han pasado por el museo ilicitano a lo largo de las diferentes Escuelas de Verano. De este modo, se da un nuevo paso que permite dar continuidad a las iniciativas iniciadas y comenzar un nuevo marco de colaboración que posibilite ampliar la oferta de actividades y desarrollar nuevos programas.

    Con esta iniciativa, el MUPE, recientemente incorporado en el plan ‘Museos+Sociales’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, vuelve a mostrar su interés por convertirse en un museo plural y accesible a toda la sociedad, además de desarrollar trabajos de investigación y conservación, al ser el único museo de paleontología de toda la provincia de Alicante.

    Subir