elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento intensificará la prevención contra el absentismo escolar

El ayuntamiento intensificará la prevención contra el absentismo escolar

    El Ayuntamiento de Elche va a intensificar la lucha contra el absentismo escolar trabajando la prevención y la educación en familias y menores. “Además, vamos a retomar la Comisión de Prevención, Coordinación y Actuación con menores”, ha explicado la edil de Educación, Patricia Macià, tras la reunión mantenida esta mañana con la inspección de Educación, Bienestar Social, Policía Local, Policía nacional, directores de institutos, técnicos de Educación y la USMI (Unidad de Salud mental Infantil).

    “Se trata de la primera reunión en dos años y medio y hemos acordado estrechar aún más la colaboración y la comunicación entre los centros educativos y Bienestar Social”, ha explicado la edil que ha añadido que “se ha hecho mucho hincapié en la prevención y en la educación, tanto en los menores como en sus familias, en temas relacionados con el absentismo”.

    En este encuentro también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar con los padres en asuntos relacionados con el absentismo, por un lado,y también sobre el uso del teléfono móvil tanto en el instituto como en el hogar familiar.

    Los asistentes a la reunión han acordado volver a convocar la comisión el próximo es de febrero para llevar ideas más concretas sobre cuestiones como, por ejemplo, cómo trabajar la prevención de los padres o sobre el uso de las nuevas tecnologías en menores o sobre el ciberacoso.

    “Valoramos muy positivamente esta reunión, que ha durado casi dos horas, ya que existe mucha implicación y predisposición por los agentes implicados para dar respuesta a menores con alto nivel de absentismo o con algún problema específico”, ha concluido la concejal.

    Subir