elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación de Elche lanza una encuesta ciudadana dentro de la estrategia DUSI

Participación de Elche lanza una encuesta ciudadana dentro de  la estrategia DUSI

    El ayuntamiento de Elche ha lanzado a la ciudadanía una encuesta de participación online dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (DUSI ) para elaborar un plan estratégico que permitirá acceder a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y mejorar algunos barrios como Carrús, San Antón y Palmerales.

    Ese plan se nutrirá de los resultados de la encuesta colgada en la web del Ayuntamiento de Elche y de las reuniones con los agentes sociales y económicos de la ciudad. “Europa exige impulsar la participación ciudadana y que sean ellos los ciudadanos quienes decidan dónde quieren invertir ese dinero en la ciudad ha afirmado el edil de Participación Felip Sánchez

    La encuesta estará activa hasta el 22 de diciembre para recoger las opiniones de los ilicitanos “en relación a la vulnerabilidad social en temas de medio ambiente, economía, infraestructuras urbanas entre otros y a partir de ahí Pimesa elaborara el documento que presente al Ministerio” ha afirmado Antonio Martínez gerente de PIMESA.

    Esos fondos europeos que se van a solicitar se podrán destinar a actuaciones que ya están en marcha como el Programa de Inserción Laboral para personas en exclusión Social o las construcciones en el barrio de San Antón, por lo que afecta a todas las áreas del Ayuntamiento. Se estudiará la vulnerabilidad socioeconómica, la demográfica ante el envejecimiento de la población y la residencial ante el deterioro del parque inmobiliario.

    Subir