elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CFPA Mercè Rododera de Elche y el CFPA La Atalaya reciben el 1er y 3er premio Miguel Hernández del Ministerio de Educación

    El Centro de Formación de Personas Adultas Mercè Rododera de Elche ha sido galardonado con el primer premio Miguel Hernández, que concede el Ministerio de Educación a los centros que se distinguen por su aportación eficaz al aprendizaje a lo largo de las vida de las personas adultas.

    En concreto, el Ministerio ha premiado el proyecto "Adaptación de los centros de personas adultas a los nuevos retos de la sociedad del conocimiento". Este proyecto tiene como principal objetivo el desarrollo integral del alumnado, teniendo en cuenta las necesidades educativas de las personas adultas. El premio cuenta con una dotación económica de 38.000 euros

    Asimismo el Centro de Formación de Personas Adultas La Atalaya del centro penitenciario de Villena ha sido galardonado con el tercer premio Miguel Hernández, dotado con 12.000 euros, por el proyecto "Elcadiz: proyecto de alfabetización de adultos mediante nuevas tecnologías en un centro penitenciario". Además, este centro ha conseguido la mención especial Julián Sanz del Río lo que lo convierte en candidato a los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO.

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha trasladado su felicitación a los directores y profesores responsables de los proyectos galardonados por su inestimable esfuerzo, trabajo y dedicación en pro de una mejora de la calidad de la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana.

    El objeto de estos premios es reconocer y divulgar la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación de personas adultas que se distinguen por ofrecer una educación y formación permanente innovadora de calidad a las personas adultas, su aportación eficaz en las diferentes formas de alfabetización, favorecer el acceso a la educación y la formación de los grupos socialmente desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad, contribuir al desarrollo de las competencias básicas, desarrollar acciones cuyo objetivo sea mejorar el nivel educativo y la formación de este colectivo para facilitar el desarrollo personal, social y profesional en la actual sociedad del conocimiento y favorecer la formación de las personas mayores.

    Asimismo, a través de estos galardones, se quiere reconocer las acciones que contribuyan al incremento de la participación y permanencia en formación permanente, fomenten los sistemas de segunda oportunidad y mecanismos de apoyo a la incorporación de hábitos de aprendizaje permanente en la vida adulta, y favorezcan la generalización del acceso a la información, asesoramiento y orientación a las personas adultas.

     

     

     

    Subir