elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento recuerda su compromiso de hacer extensivas las ayudas de Xarxa Llibres a los centros con material socializado

    La edil de Educación, Patricia Macia, ha querido dejar claro hoy que el Ayuntamiento de Elche garantiza que las ayudas de Xarxa Llibres van a llegar a todos los centros que ya trabajan con material socializado y con el banco de libros que este programa pretende exportar a todos los colegios e institutos que se adhieran al mismo.

    "El alcalde, Carlos González, ya expresó su compromiso de hacer extensivas las ayudas de Xarxa Llibres a los centros que ya trabajan con material socializado. De hecho, las AMPAS de muchos de estos colegios ya están presentando en las OMACS facturas por las que los alumnos recibirán la parte proporcional del gasto realizado por el centro reponiendo material".

    La responsable municipal de Educación ha recordado que este dinero procederá de la partida de un millón de euros reservada por el Ayuntamiento para hacer frente al pago de estas ayudas a la compra de ejemplares para crear bancos de libros en colegios e institutos.

    “Desde este equipo de gobierno valoramos muy positivamente el esfuerzo que se lleva realizando en muchos centros de la ciudad facilitando el acceso a la educación a todas las familias al evitarles tener que realizar cada curso un importante desembolso en la compra de libros. Por ello, garantizamos que estos centros van a recibir el dinero correspondiente a la inversión que realizan reponiendo libros”, ha señalado Macià.

    La concejal ha explicado que “personalmente trasladé al conseller Vicent Marzà que desde el Ayuntamiento de Elche íbamos a incluir a estos centros en el programa de Xarxa Llibres con el fin de premiar su iniciativa en favor de una educación universal”.

    Por otra parte, Macià ha señalado que “en la concejalía de Educación estamos recibiendo consultas realizadas por ayuntamientos de la toda la comunidad que se han interesado por la forma en la que estamos gestionando, con la concejalía de Participación y las OMACS, la tramitación de estas ayudas que empezarán a ser pagadas a finales del presente mes”.

    Hay que recordar que en Elche ya se han registrado más de 3.000 solicitudes y que los funcionarios municipales de los departamentos de Educación, de Intervención y de Participación están realizando un importante esfuerzo por acelerar al máximo todos los trámites.

    Subir