elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Elche Club Rugby Unión no puede con un armado Akra Barbara

    La sexta jornada de la primer territorial valenciana no consiguió romper con la mala racha del conjunto ilicitano que acumula otra nueva derrota; aunque está vez contra el segundo clasificado que cuenta con un equipo con mucha veteranía y mucho rugby, el Akra Barbara de Alicante.

    Los ilicitanos comenzaron el partido con el ánimo de hacer un muy buen partido y aunque el resultado final no daba fe de ello, las mejoras defensivas del Elche y la madurez en sus fases de juego hicieron evidente que se anda trabajando duro.

    Los alicantinos comenzaron el partido a buen ritmo y ya en los primeros minutos habían sumado cinco puntos a su marcador, por un fallo en la línea de tres cuartos de los de casa.

    El desarrollo del partido fue reñido en las fases estáticas, en las que el juego en el suelo beneficiaba y perjudicaba a ambos equipos en según que fases, pero el Akra Barbara a pesar de la dura defensa ilicitana en los puntos cercanos a las agrupaciones supo desplegar su juego y sumar puntos por los extremos ilicitanos que mostraban una menor contundencia. La primera parte terminó con un marcador fiel reflejo de la buena actuación de los alicantinos. Elche C.R.U. 0 – Akra Barbara 17.

    El comienzo de la segunda parte fue un revulsivo para los ilicitanos que en el minuto trece consiguieron hacer un ensayo a su favor y sumar cinco puntos más, pero lo que parecía ser un punto de inflexión, continuó con un ensayo y transformación de los alicantinos cuatro minutos más tarde.

    Así fue desarrollándose el partido con diversas fases de juego para unos y otros que estuvieron reñidas. A cinco minutos los pupilos alicantinos de José Antonio Mendoza consiguieron cerrar el partido con siete puntos más y un marcador final de 5 a 29 en contra del conjunto de casa.

    El Elche, a pesar de disponer de un equipo muy joven e inexperto consiguió mostrar una continuidad en el juego que en jornadas anteriores no hacía evidente y que esperemos vaya en aumento jornada a jornada para dar un vuelco a la clasificación general.

     

    Subir