elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encendido de luces el 4 de diciembre dará el pistoletazo de salida a los actos de Navidad

El encendido de luces el 4 de diciembre dará el pistoletazo de salida a los actos de Navidad

    El concejal de Fiestas, José Pérez, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de las Fiestas de Navidad 2015 , obra de Víctor Sánchez, presidente de la Asociación de Belenistas. Un cartel que, tal y como ha explicado su autor, “refleja los elementos más característicos de la Navidad ilicitana como son los belenes de la Asociación de Belenistas y de Pobladores, la Venida de la Virgen, la cabalgata de los Reyes Magos, la llegada de Papá Noel y la fiesta de Fin de Año”.

    José Pérez ha ofrecido un primer avance de las actividades programadas por su concejalía de cara a las próximas fiestas navideñas.
    “Desde la concejalía de Fiestas nos hemos esforzado por ofrecer a los ilicitanos unas fiestas navideñas entrañables, cercanas y participativas”, ha señalado Pérez quien ha añadido que “daremos oficialmente la bienvenida ala Navidad con el encendido de las luces extraordinarias el 4 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaça de Baix, un acto en el que contaremos con la actuación de la Escolanía del Misteri. Una hora después se procederá a la reapertura de la Casa del Belén”.

    El edil ha adelantado que el sábado 5 de diciembre Papá Noel llegará a la Plaza Francesc Cantó, donde el alcalde le entregará las llaves de la ciudad y podrá conversar con los niños allí presentes durante una hora. Después, llegará a la plaza del Centro de Congresos para disfrutar en compañía de niños y mayores de un concierto de Villancicos con la participación del centro Aragonés, de la Comunidad Andaluza y con la coral Amics Cantors.

    El domingo 6 de diciembre será un día señalado puesto que, a las 18.30 horas, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal en la Glorieta, realizado por la Asociación de Belenistas de Elche. A las 19 horas tendrá lugar el pregón de la Navidad de la Asociación de Belenistas a cargo de José Antonio Tenza.

    Los actos continuarán el lunes 7, sobre todo los fines de semana, con diversas actividades infantiles en las calles para todos los niños, caso de cuentacuentos, animación callejera, teatro y cine infantil. Pérez ha destacado la realización del concierto de Navidad a cabo de la Banda de Cornetas y Tambores el domingo 13 de diciembre en el Gran Teatro.

    El viernes 25 de diciembre se inaugurará el Belén Viviente de Pobladores.
    El 28 y 29 de diciembre tendrán lugar los actos de la Venida de Virgen.
    El día 31, la tradicional fiesta de Fin de Año desde la Plaça de Baix.

    Los días 2,3 y y 4 de enero los pajes reales visitarán los distintos barrios de la ciudad para recoger las cartas de los niños y niñas. El día 5 tendrá lugar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

    José Pérez ha indicado que aún queda por confirmar si el Poblado de Papá Noel se instalará el 4 o el 11 de diciembre en la plaza del Centro de Congresos.

    Subir